"Va a ser bonito disfrutar con el Xerez en Primera"

Liga BBVA | Xerez

"Va a ser bonito disfrutar con el Xerez en Primera"

"Va a ser bonito disfrutar con el Xerez en Primera"

jordi arroyo

Aythami jugará otra vez cedido hasta final de temporada

Poco a poco la plantilla del Xerez va conformándose. El último en llegar es Aythami, que ya está en Jerez para firmar su cesión por un año. El jugador del Deportivo cumplirá así su tercera temporada con la elástica azulina. Ya hubo un principio de acuerdo en la noche del sábado, en Cádiz, aunque a nivel verbal, y ayer se comenzaron a plasmar los acuerdos por escrito. El defensa canario realizó unas declaraciones en el diario oficial del Deportivo, en las que comentaba que estaba "contento" tras la decisión adoptada y la oportunidad de debutar en Primera con el Xerez.

El central se encuentra con muchas ganas de vivir la ilusión de una ciudad que se estrenará en la máxima categoría, tras ser uno de los artífices del ascenso: "Va a ser bonito disfrutar en la ciudad esta primera temporada en Primera de la historia del Xerez. Este año va a ser histórico y quiero formar parte de eso".

Aythami no se marcha molesto con el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, porque "siempre que he estado aquí he aprendido mucho. Defensivamente se trabaja muy bien y a mí me ha venido fenomenal. Intenté hacerme un hueco, pero si el técnico cree que no cuento, también tengo la suerte de tener un Primera por ahí y voy a aprovechar la oportunidad. Me voy contento, pero lo que más pena me da es dejar el grupo".

El jugador canario se unirá en breve al resto de grupo, para tranquilidad también del entrenador Cuco Ziganda.

Maldonado será el siguiente

Al cierre de esta edición, y como ya apuntó AS el pasado domingo, el Xerez y el Atlante mexicano estaban cerrando el traspaso del delantero Giancarlo Maldonado, 44 veces internacional por Venezuela, y al que el Xerez siguió en la pasada Copa de La Paz. Otro de los fichajes que se puede cerrar es el de David Prieto. Miguel Ángel Rondán no quería abundar en el tema, pero parece que la llegada del sevillano terminaría de cerrar el eje de la zaga. "Hay gente de la plantilla -en referencia a Moreno- que se puede adaptar a esa posición", subrayó Rondán. Mientras, se está a la espera de Álex Bergantiños y de un lateral zurdo, amén de la opción de De Mul para la banda derecha y la llegada de un segundo delantero.