El 'caso Nacho' entra en sus horas decisivas

Liga Adelante | Betis

El 'caso Nacho' entra en sus horas decisivas

El 'caso Nacho' entra en sus horas decisivas

helios de la ruiba

Momparlet negoció ayer su fichaje, pero faltan flecos por resolver

La llegada de Nacho al Betis era algo que parecía inminente, pero la contratación del interior zurdo se está complicando por momentos. En principio, el jugador llegó a un acuerdo con el Getafe por el cual si algún equipo lo quisiera, se iría libre y rescindiría el año de contrato que aún le queda. Está circunstancia se ha dado y hasta aquí todo normal.

El lío se monta cuando el Getafe se entera que su agente quiere cobrar un plus por llegar libre al Betis, y reclaman esa cantidad. El representante del interior, Javier Diéguez, ha comentado a AS que "en el Getafe todo quedó acordado en su momento. Hablé con Toni Muñoz y me confirmó que de venir una oferta se marcharía libre y ahora reclaman dinero. Quiero aclarar esta contradicción". Parece que la solución pasa por cambiar el concepto de esa contraprestación por llegar libre y repartirlo en su ficha.

El director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, se comunicó ayer con el agente para confirmarle que a pesar de este asunto, las intenciones de fichar a Nacho siguen en firme. "Hemos hablado y nos han confirmado que quieren fichar al jugador, pero todavía no han hecho el esfuerzo". A parte de solucionar el tema principal, queda pendiente cerrar las cantidades con el futbolista. "Queremos que se valore al jugador y creo que las diferencias en las cantidades no son insalvables. Aunque no será de aquí a mañana, todo se solucionará", afirmó Diéguez.

El malagueño gusta a varios equipos de Primera

Mientras Betis, Getafe y el propio jugador esperan encontrar una solución a todo el entramado, el mercado sigue moviéndose y Nacho es un jugador apetecible para varios equipos de Primera. Osasuna y Xerez son dos de los conjuntos que ya han preguntado por la situación del futbolista. A fin de cuentas, el malagueño todavía no tiene nada firmado con el Betis, aunque es su prioridad y así lo está mostrando a todos cuantos llaman. Nacho se encuentra tranquilo con lo que está sucediendo. El futbolista malagueño sabe que todavía le resta un año de contrato con el Getafe y de no cerrarse ninguna de las ofertas que tiene encima de la mesa, no le importaría permanecer esta nueva temporada con el conjunto madrileño. Habrá que esperar.