La plantilla del Madrid es mejor que la del Barça

Liga BBVA | Real Madrid

La plantilla del Madrid es mejor que la del Barça

La plantilla del Madrid es mejor que la del Barça

helios de la rubia

La Liga se prepara para vivir su segunda edad de oro. Tras la primera, a finales de los 50, en la que Di Stéfano y Kubala lideraban los bloques de Real Madrid y Barcelona, los fichajes de estrellas como Cristiano Ronaldo,Kaká e Ibrahimovic invitan a comparar a los dos equipos.

Siete de los diez mejores jugadores del mundo van a disputar la Liga. Tres de ellos (Cristiano Ronaldo, Kaká e Ibrahimovic) reforzarán a Real Madrid y Barcelona, lo que les convierte en principales favoritos a conquistar el título en esta segunda edad de oro del fútbol español.

Con la nuevas incorporaciones es el Real Madrid quien más sale beneficiado. Cuenta en sus filas con los dos últimos vencedores del Balón de Oro y del FIFA World Player (Kaká y Cristiano Ronaldo), lo que unido al bloque existente más el resto de refuerzos aseguran calidad y compromiso en una plantilla espectacular y, sobre todo, competitiva: sus componentes suman 942 encuentros disputados con sus respectivas selecciones nacionales, frente a las 711 internacionalidades de los azulgrana. Es más si sumásemos los puntos del último Balón de Oro y del FIFA World Player, el Real Madrid vence claramente: 615 votos ante 408 en la lista final del premio de France Football, y 1.181 puntos frente a 896 del FIFA World Player.

Veteranía.

A todo esto hay que sumar la juventud del plantel. Con una media de edad de 25,55 años, el conjunto madridista se asegura un futuro brillante para las próximas campañas. Los de Guardiola, por contra, poseen un grado más de veteranía (una media de edad de 26,59 años). Además, su plantilla es más corta que la de los madridistas: 22 jugadores, después de la salida ayer mismo de Víctor Sánchez rumbo al Xerez, ante los 27 con los que cuenta Pellegrini a día de hoy.

El único inconveniente del Madrid es que tendrá como rival al Barcelona más exitoso de los últimos tiempos: tres títulos en una campaña le otorgan el cartel de favorito para renovar su palmarés, lo que deparará una lucha de titanes que beneficiará a la Liga.