Los porteros superan la pretemporada con nota

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Los porteros superan la pretemporada con nota

Los porteros superan la pretemporada con nota

moncho fuentes

Con sus actuaciones, Asenjo y Roberto han disipado todas las dudas

Esta próxima temporada el Atlético tendrá una portería de garantías. Ha fichado a Asenjo y Roberto. Y ambos han demostrado su valía en la pretemporada. Los rojiblancos han apostado por dos perlas españolas y los partidos de preparación les han dado la razón. Asenjo ha cuajado muy buenos amistosos ante Benfica, Arsenal y Liverpool, realizando grandes paradas. Justo en el choque ante los reds, el palentino sacó de quicio a Torres, quien no logró perforar la portería colchonera.

Por su parte, Roberto también ha sacado a relucir su empaque como portero en estos encuentros preparatorios. Ante el Deportivo, el canterano dio el Teresa Herrera al Atlético parando dos penas máximas en la tanda de penaltis.

Oportunidad.

Además, Roberto, que ha manifestado que no se conforma con ser suplente en el Atlético, tendrá ante sí el reto de ser titular indiscutible debido a la ausencia de Asenjo del 25 de septiembre al 16 de octubre. Sergio ha sido convocado para el Mundial Sub-20 por lo que en ese período el madrileño será la primera opción en la puerta atlética. Ambos se conocen bien. Roberto y Asenjo comparten la portería de la Selección Sub-21. Roberto reconoció en la Cadena SER que su relación es una ventaja: "Siempre es bueno que seamos compañeros de Selección, esto sube el nivel de la portería del Atlético".