Cristiano mejora pero es duda para Anoeta

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano mejora pero es duda para Anoeta

Cristiano mejora pero es duda para Anoeta

dani sánchez

El portugués aterrizó el lunes procedente de la minigira americana con gripe, se marchó a casa y no acudió a la llamada de su selección. Tras un día guardando reposo, la enfermedad comenzó a remitir aunque los médicos son cautos a la hora de dar por segura su participación ante la Real.

Cristiano Ronaldo mejora de la gripe con la que llegó de la gira por Canadá y Estados Unidos, aunque su presencia en el partido del Centenario de la Real Sociedad del próximo sábado es dudosa. El portugués está guardando un absoluto reposo desde que el equipo aterrizara el lunes. Llegó a Madrid con fiebre (cerca de 38º), abrigado y aspecto fatigado y se marchó directamente a casa (no fue a la convocatoria de su selección).

Ayer, los médicos del club blanco fueron a visitarle para ver la evolución de la enfermedad y verificar los efectos del tratamiento. La fiebre prácticamente le había desaparecido aunque se encontraba muy cansado y congestionado. Hoy por la mañana, los galenos blancos volverán a examinarle y, en función de su estado, el jugador acudirá a Valdebebas a entrenarse (ayer se ausentó) o, si la evolución no fuera la adecuada, permanecería en su domicilio guardando reposo.

Precaución.

Por tanto, Cristiano está pendiente de evolución para jugar en Anoeta. El cuerpo médico del club no quiere adelantar plazos para evitar una posible recaída. Lo que más les preocupa, y el hecho que complicaría su participación en el Centenario de la Real, es la gran mucosidad que está padeciendo, ya que al taponar las vías respiratorias le impide estar en perfectas condiciones para jugar. Por eso, si la mucosidad no remite, los médicos aconsejarían al jugador que se reservara para el partido que el Madrid jugará el próximo 19 de agosto, en Dortmund, ante el Borussia.

Pero los galenos confían en que Cristiano esté recuperado el sábado. En principio, los efectos de una gripe común duran siete días, aunque al quinto la mejoría es considerable. Eso sí, con el tratamiento puesto al luso esperan que en dos o tres días esté en perfectas condiciones.

Queiroz: "Nos informaron tarde"

La baja de Cristiano en el amistoso frente a Lietchenstein de hoy ha generado cierto malestar en Portugal. Gilberto Madaíl, presidente de la Federación lusa, lo confirmó con sus palabras: "La forma de comunicación no fue la más correcta por parte del Madrid". Queiroz también criticó al club blanco por considerar que la información sobre la gripe de Cristiano "llegó tarde y no fue clara. El problema fueron los procedimientos utilizados".