Roberto gana la Torre

T. Teresa Herrera | Deportivo 1 - Atlético 1

Roberto gana la Torre

Roberto gana la Torre

JESÚS SANCHO

Fue clave en un partido donde sólo destacó Valerón

Roberto le dio al Atlético su sexto Teresa Herrera. El cancerbero rojiblanco detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis, a Valerón y a Iván Pérez, y el prestigioso trofeo ya está en las vitrinas del Vicente Calderón. Que el Atlético tiene delanteros de primer nivel lo saben en todas las partes del mundo. Que con Asenjo y Roberto la portería está perfectamente cubierta es algo que empiezan a descubrir ahora los seguidores rojiblancos. La actuación del portero quizá fue lo más destacado de un Atlético que fue de menos a más ante un Deportivo que acusó el error infantil de Angulo en el penalti que supuso el empate de Jurado.

En el campo había un montón de meritorios, de futbolistas que deben convencer a Lotina y a Abel de sus condiciones. Jugadores que tienen que aprovechar sus oportunidades y que deberían comerse la hierba en estos amistosos de pretemporada. Pero el que parecía que tenía que hacer méritos para convencer a todos era Valerón, que entró en el segundo tiempo y decidió con un par de detalles. Una pared con Iván Pérez dejó sólo a Pablo Álvarez para hacer el 1-0 delante de la portería. Falló.

A la segunda asistencia de Valerón, el Deportivo marcó. El canario abrió a la banda para la entrada de Laure y su centro lo mandó a la red Iván Pérez. Valerón, genio y figura hasta el final, salvó un encuentro que tuvo intensidad, pero poco más. El Deportivo, según dijo su propio técnico, no está para muchas florituras y el Atlético, plagado de suplentes, fue, de inicio, a cubrir el expediente, algo impropio de un Teresa Herrera.

El equipo coruñés, no obstante, fue más equipo que el Atlético hasta la recta final del partido. Fue más porque al inicio Riki trajo en jaque a la defensa visitante. Su movilidad dio problemas a Valera, Pablo y Domínguez. Roberto salvó entonces los muebles. Pero Lotina cambió a Riki por Lafita y pareció como si al Deportivo se le hubieran ido entonces las fuerzas.

En el Atlético tan sólo Jurado quería jugar a algo. Reyes pasó una vez más inadvertido y Pacheco, que jugó por la banda derecha, tampoco tuvo mucha participación.

Valerón animó el partido y Angulo lo tiró por la borda con un penalti absurdo y tonto sobre Sinama, al que le puso los tacos en el pecho dentro del área. El linier advirtió de la infracción y Jurado empató. Entonces el Atlético sí se fue a por el partido. Y sus jugadores empezaron a entrar en juego, Sinama por la derecha, Jurado por el centro, Koke, recién entrado, por la izquierda. Borja pudo marcar de cabeza. El Deportivo, muy cansado al final, ya no tenía la frescura de Lafita, hasta entonces con movilidad. Sólo Bodipo inquietó. Los chavales volvieron a darle frescura al Atlético.