Cristiano llegó con gripe de 'tipo común', según el club

Real Madrid | Pequeño inconveniente para el luso

Cristiano llegó con gripe de 'tipo común', según el club

Cristiano llegó con gripe de 'tipo común', según el club

dani sánchez

El Real Madrid le aconseja reposo y no viajó con Portugal

Cristiano Ronaldo disparó las alarmas al llegar con gripe de la minigira por Canadá y Estados Unidos. El jugador apareció en Barajas con gesto visiblemente fatigado y abrigado por un jersey. Sólo jugó 45 minutos ante el DC United porque ya presentaba los primeros síntomas de la enfermedad, algo de fiebre y escalofríos, que luego se intensificaron en el viaje de vuelta de la expedición desde Washington.

Los médicos del Madrid han descartado la posibilidad de que la afección del luso sea gripe A y el club emitió ayer este comunicado: "Cristiano Ronaldo sufre un cuadro de gripe común del que tuvo síntomas en Washington, por lo que mantiene reposo en su domicilio y tratamiento médico prescrito a la espera de su evolución clínica". La fiebre no es muy alta (37,5º), ni ha sufrido importantes problemas respiratorios más allá de los propios de la congestión del catarro que acompaña a la gripe. Se encuentra en su domicilio y en observación constante.

El amistoso.

Cristiano Ronaldo debería haberse incorporado hoy a la concentración de Portugal en Lisboa, como hizo Pepe nada más llegar a Madrid cogiendo un vuelo a la capital portuguesa. El seleccionador luso, Carlos Queiroz, evitó hacer especulaciones acerca de la gripe del jugador cuando conoció que no había viajado para que los galenos del Madrid le hicieran una exploración médica: "La única confirmación oficial que tenemos es que no puede viajar hoy (por ayer), pero esperamos que el Real Madrid tome una decisión definitiva. Estamos abiertos a cualquier hipótesis", expresó el entrenador. Y sobre la posibilidad de que fuera gripe A dijo: "No sé, no puedo hacer comentarios sobre eso, no merece la pena especular antes de que tengamos información oficial del Real Madrid".

Los médicos del conjunto blanco llevaron a cabo ayer la última exploración a Cristiano a las seis de la tarde. Después elaboraron un informe que fue remitido a los galenos de la selección portuguesa en el que aconsejaban que no viajara a Lisboa. No obstante, Queiroz aún apuntó la posibilidad de que el jugador viajase directamente a Liechtenstein, donde ha de disputar mañana un amistoso, si los síntomas remitían en las próximas horas. De hecho, en el seno de la selección lusa no ha sentado bien que el Real Madrid recomendase al jugador no viajar. De momento, han llamado a Eliseu, del Lazio, para reemplazarle.

Sin plazos.

El Madrid no ha querido marcarse un plazo para la recuperación de Cristiano, que hoy seguirá en su domicilio bajo vigilancia médica. Aún es una incógnita si el jugador podrá viajar el próximo sábado para el encuentro ante la Real Sociedad, que servirá para celebrar el Centenario del club donostiarra. Pellegrini prefiere no arriesgar con el portugués, ya que aunque estuviera mejor, un organismo debilitado en un futbolista aumenta ostensiblemente el riesgo de sufrir lesiones musculares.