Higuaín reactiva el pulso por la titularidad con Raúl

Real Madrid | Actualidad

Higuaín reactiva el pulso por la titularidad con Raúl

Higuaín reactiva el pulso por la titularidad con Raúl

dani sánchez

Con sus dos goles al DC United, Higuaín irrumpió con fuerza en la búsqueda de una plaza titular en el ataque, junto a Cristiano, Benzema y Kaká. El 'Pipita' y Raúl parecen disputarse ese puesto a ritmo de dobletes. Pellegrini lo tiene difícil: "Higuaín cumplirá un papel importante en el equipo".

Higuaín era el hombre más buscado en los vestuarios del FedEx Field de Washington después de marcar su doblete. Mientras eso sucedía, el Diario Olé ocupaba la portada de su web con un rotundo: "¿Lo viste, Diego?", haciendo referencia a la incomprensible negativa del Pelusa a convocarle. Higuaín también tuvo que remar río arriba nada más aterrizar en Madrid con 19 años. Ahora, con 21, este rayo que sorprende a los defensas desde la segunda línea es uno de los máximos responsables de las dos últimas Ligas blancas (pichichi del Madrid en el campeonato nacional el pasado curso con 24 tantos).

Sus últimos dos goles no hacen sino avivar el pulso que Higuaín mantiene con Raúl por un puesto en el ataque galáctico de Pellegrini, donde hay tres nombres, Cristiano, Kaká y Benzema incuestionables (más Granero). El argentino contestó el domingo con otro doblete al que el capitán marcó al Toronto.

"La actuación de Higuaín no cambia su estatus. Va a tener un papel importante", confesó Pellegrini tras su gran actuación, consciente de que tendrá muchos minutos. "Estoy contento de haber aprovechado mi oportunidad", concluyó el jugador, del que su entorno asegura que siempre tarda 15 días en ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros ("va lento"). El club colgó ayer su fotografía en la web de la entidad para anunciar que ya estaba a la venta la segunda equipación. Llegaron Kaká, Benzema y Cristiano, pero él ya sabe remar río arriba.

236 minutos y 2 goles

Con 236, Higuaín es el 12º jugador que más minutos ha disputado esta pretemporada. Fue titular ante el Shamrock, Liga de Quito y el DC United, y salió como suplente en el resto de los partidos: dos goles. Por su parte, Raúl ha jugado 334 minutos, el octavo que más de la plantilla, y ha marcado tres tantos: dos ante el Toronto y uno contra el Al-Ittihad.