"La Premier no tiene nada que envidiar a la Liga"

Liga BBVA | Sporting

"La Premier no tiene nada que envidiar a la Liga"

"La Premier no tiene nada que envidiar a la Liga"

Michel deja claro que tiene contrato "hasta 2011".

Míchel se siente "halagado por los elogios de McLeish" y destacó que "vengan de un equipo como el Birmingham City, de la Premier, es algo especial", pero recuerda que "soy jugador del Sporting y aquí me encuentro muy a gusto". El centrocampista lenense apunto que "tengo contrato hasta 2011, por lo que si hay algo son cuestiones que dependen primero de los clubes".

El jugador rojiblanco calificó el encuentro disputado en Birmingham como "un entrenamiento más, dentro de la preparación de la pretemporada", en el que se encontró "muy a gusto", sin que le hubiera influido el anunciado interés del Birmingham City por su contratación.

Según dijo, "eso son cosas que a mí no me pueden preocupar, porque tengo que dedicarme a entrenarme, a ponerme a punto y a pensar en el comienzo de la Liga, que está a la vuelta de tres semanas".

Respecto al Birmingham City, Míchel comentó que "es un equipo fuerte, rocoso y bien armado". Según añadió, "la prueba es que el partido, aunque no tuvo goles, resultó intenso en la mayoría del tiempo". Asimismo, apuntó que "durante la temporada vamos a encontrarnos partidos de este tipo, por lo que nos viene bien este tipo de ensayos".

El centrocampista de Pola de Lena, en una valoración de la competición inglesa, declaró que "la Premier no tiene nada que envidar a la Liga española, porque es intensa, muy fuerte y una de las mejores del mundo". Míchel indicó que "son campos con mucho ambiente, mucha presión, las aficiones animan mucho y se hace un fútbol precioso". El jugador rojiblanco añadió que "el ambiente es especial y se aprecia que se vive mucho el fútbol".

Centrado en España, mira de reojo a Inglaterra

Aunque el interés del McLeish por Míchel es claro, el centrocampista rojiblanco está centrado en la pretemporada del equipo, con vistas al inicio liguero del próximo día 31 de agosto en el Camp Nou, ante el Barcelona. El jugador lenense subrayó que "estamos en época de corregir cosas y analizar los fallos que cometemos" y considera que "las cosas están saliendo bien". Si bien recuerda que quedan dos semanas de intenso trabajo antes de empezar la Liga, aunque interiormente tiene una mente doble puesta, por una parte, en la competición española, pero por otra en la Premier, por si le toca estar preparado para jugar el domingo en Old Trafford, ante el Manchester United, o el miércoles siguiente en Saint Andrews, contra el Portsmouth.