Berruezo, Dos Santos, Max, Foe, Feher, Puerta...

Liga BBVA | Luto en el mundo del fútbol

Berruezo, Dos Santos, Max, Foe, Feher, Puerta...

Berruezo, Dos Santos, Max, Foe, Feher, Puerta...

7 enero 1973. Pedro Berruezo cayó fulminado en Pasarón, el estadio del Pontevedra, donde el Sevilla se enfrentaba al equipo local en partido de Segunda.

10 septiembre 1990. David Longhurst, jugador del York City (Reino Unido), fallece de forma instantánea durante un partido y de un paro cardiaco.

7 septiembre 1993. Gábor Zsiborázs, portero de la selección húngara, fallece en Budapest tras permanecer una semana en coma, después de sufrir un derrame cerebral durante un entrenamiento.

2 febrero 1993. El centrocampista de origen rumano Michael Klein, del Bayer Uerdingen, de la Bundesliga, fallece en Krefeld (Alemania) tras sufrir un desmayo en un entrenamiento.

5 octubre 2000. Catalin Hildan, jugador del Dínamo de Bucarest rumano murió de un ataque al corazón durante un partido amistoso en la capital rumana.

1 octubre 2001. Muere el jugador del Estrella Roja de Belgrado Vladimir Dimitrijevic, de 20 años, minutos después de desplomarse durante una sesión de entrenamiento.

28 octubre 2002. Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

26 junio 2003. El centrocampista camerunés del Manchester City Marc Vivien Foe muere tras desplomarse a consecuencia de un paro cardiaca en el minuto 72 del partido entre su selección y la de Colombia de las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

3 julio 2003. El brasileño Max, defensa del Botafogo de Sao Paulo, de 21 años, sufre un aneurisma cerebral en plena disputa de un partido en Riberao Preto (Brasil) y fallece poco después en el hospital.

27 octubre 2004. El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva, "Serginho", del Sao Caetano, fallece de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.

25 enero 2004. El jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, fallece en un hospital de Guimaraes (Portugal) de una tromboembolismo durante un partido de Liga contra el Guimaraes.

28 de agosto 2007. El lateral del Sevilla Antonio Puerta se desplomó en el césped durante la primera jornada de Liga, encuentro ante el Getafe. Aunque parecía recuperarse, al abandonar el césped por su propio pie, luego volvió a sufrir cinco desmayos más. Un desfibrilador logró mantenerle con vida y fue ingresado en la UCI, donde fallecería tres días después por displasia arritmogénica, un problema congénito del corazón.