Cisma: "Regreso para ser titular en el once de Hugo"

Liga BBVA | Almería

Cisma: "Regreso para ser titular en el once de Hugo"

Cisma: "Regreso para ser titular en el once de Hugo"

El lateral llega con ganas tras su cesión en el Numancia

Uno de los 'fichajes' de este verano de la U.D. Almería ha sido el lateral Domingo Cisma. Tras tres años en el equipo rojiblanco, con el que logró el ascenso a Segunda División, jugó la temporada pasada cedido en el Numancia. Para él supuso una buena experiencia: "La verdad es que fue bastante positiva porque jugué 34 partidos, de titular casi todos. He cogido bastante experiencia en la categoría y vengo con mucha confianza. Regreso para ser titular y, de momento, el míster está viendo posibilidades. En el Águilas me probó de central, pero mi posición natural es la de lateral que es donde mejor me desenvuelvo".

Su regreso al Almería le llena de satisfacción. "Vengo muy contento y con la ilusión de cumplir el año de contrato que me queda. Espero hacer un buen trabajo para conseguir el primer objetivo de la permanencia. Ya conocía a la mayoría de compañeros y todos me han acogido muy bien. Tenemos un vestuario bastante bonito", afirmó el jugador sevillano.

Su opinión sobre los entrenamientos de Hugo Sánchez es positiva: "El míster está trabajando tanto el aspecto ofensivo como el defensivo. Nosotros nos limitamos a cumplir el trabajo que él pide y la verdad es que va bastante bien. Las pretemporadas son todas del mismo estilo, para coger el tono físico. Los partidos están para adaptarnos a la competición y creo que el equipo está respondiendo bastante bien".

Guilherme y él pugnarán por el lateral izquierdo

En su anterior etapa en el Almería, Cisma compartía la banda izquierda con Mané, ahora en el Getafe: "Me siento más cómodo actuando en el lateral, pero también lo he hecho por delante del defensa de esa banda. No me importaría tampoco jugar en esa posici el caso es jugar". Cisma llegó al Almería, procedente del Atlético de Madrid, la temporada 2005-06. En su primer año de rojiblanco, alternó la titularidad con Bermudo y Cervián, con Paco Flores de entrenador. En la segunda, Emery se decantó por Mané como titular, jugando ambos en ocasiones, uno de lateral y otro de interior. Y la tercera, ya en la División de Honor, disputó 15 partidos antes de ir cedido al Numancia, de donde ha regresado apuntando a la titularidad. Pero tendrá que ganarse el puesto en la pugna con Guilherme.