La baja de Márquez entristece al Chivas

Amistoso | Chivas - Barcelona

La baja de Márquez entristece al Chivas

La baja de Márquez entristece al Chivas

reuters

El mexicano, lesionado, era uno de los alicientes

La noticia de que Rafael Márquez estará dos semanas de baja por lesión cayó como un cubo de agua fría sobre los aficionados mexicanos residente en el norte de California. Esta noche, madrugada del domingo en España, el capitán de la selección tricolor se perderá el último amistoso que el Barcelona disputará en la gira por los Estados Unidos, ante el Chivas de Guadalajara.

El equipo de Francisco Ramírez llegó sin novedad a San Francisco y se entrenó ayer en Candlestick Park, un estadio recordado por los millones de seguidores de los Beatles desde su concierto del 29 de agosto de 1966, el que marcó su retirada de los escenarios. Con el capitán, Ramón Morales, a la cabeza, los Chivas pondrán en juego a sus mejores hombres. Pep Guardiola seguirá con su política de alinear mezclados a titulares, suplentes y jóvenes del filial.

Conocido.

El conjunto mexicano es un rival habitual del Barça en estas giras, en las que ya se han enfrentado en las dos últimas visitas a Estados Unidos. En 2006 lo hicieron en el Coliseum de Los Ángeles (1-1) y el pasado verano, en el Soldier Field de Chicago (5-2 para el Barça).

Jonathan ya no es extranjero

El mexicano Jonathan dos Santos, hermano del ex jugador del Barça Giovanni, ya dispone de pasaporte español, por lo que dejará de ocupar plaza de extranjero. Esta circunstancia le abre al centrocampista del Barcelona Atlètic las puertas del primer equipo, que hasta ahora se le cerraban precisamente por su condición de extracomunitario. Jonathan juró la Constitución junto a su padre, Zizinho, de nacionalidad brasileña. El jugador, un mediocentro ofensivo de buena técnica, ingresó en el Barça en las filas del Infantil B.