La cantera marca diferencias y firma todos los goles

Barcelona | Última etapa de la gira por Ee.UU

La cantera marca diferencias y firma todos los goles

Pedro y Jeffren, con tres cada uno, lideran la tabla

Once de once. Los goles del Barcelona en esta pretemporada se alimentan de sangre canterana. Pedro Rodríguez (antes Pedrito) y Jeffren Suárez suman tres por cabeza, Leo Messi y Bojan Krkic se han apuntado dos, mientras que José Rueda completa la relación de quienes han estado acertados con la portería contraria.

Pep Guardiola, desde su llegada al banquillo del primer equipo en el verano de 2008, ha demostrado tener una querencia especial por los jugadores del semillero; por la parte que le toca, ya que él mismo fue un inquilino de La Masia durante varios años, hasta su llegada al primer equipo. En su primer año al frente de la plantilla profesional, Guardiola dio oportunidades a Sergio Busquets, Pedro, Jeffren, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Thiago, Muniesa, Xavi Torres, Botía y Abraham. Este verano, Muniesa, Jeffren y Pedro parecen contar entre sus favoritos.

El técnico considera "normal" que los canteranos estén marcando diferencias, "porque hay muchos" en la gira. Y se felicita por la buena salud de un fútbol base que ya fue la columna vertebral del equipo tricampeón y podría volver a serla este año. ­

El año pasado se estrenaron 18

Con Sergio Busquets como estandarte, por lo que significó su salto desde la Tercera categoría hasta la obtención del triplete y el debut absoluto con España, la cantera tuvo su gran temporada en el pasado ejercicio. Hasta 18 nuevos nombres surgidos del semillero se estrenaron con Pep Guardiola, si bien muchos de ellos lo hicieron en la Copa Catalunya, donde jugó un equipo de circunstancias.