"Si le comparas con Etoo, la presión es para Ibra"

Liga BBVA | Barcelona

"Si le comparas con Etoo, la presión es para Ibra"

"Si le comparas con Etoo, la presión es para Ibra"

reuters

Mourinho lanza una puya a su ex jugador desde China

Lejos de mostrarse preocupado, triste o decepcionado por la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, José Mourinho da la impresión de haberse quitado un peso de encima. El diario deportivo Corriere dello Sport recogió ayer unas declaraciones del portugués sobre el relevo de Samuel Etoo, quien ocupará la plaza de Ibrahimovic: "¿Queréis saber si la herencia de Ibra pesará sobre Etoo? Si comparas la carrera de Etoo con la de Ibra, toda la presión está sobre Ibrahimovic. Es como cuando hace un año hablaban de presión sobre m se equivocaban".

Desde Pekín, donde el Inter se jugará hoy ante la Lazio la Supercopa de Italia, Mourinho negó que vaya a lamentar la falta del sueco: "No debemos olvidar a un jugador que ha sido importante, y yo, como entrenador, no olvido a los jugadores que nos han dado algo importante. Pero no estoy triste por este cambio, y estoy seguro de que, como yo, casi ningún aficionado lo está".

Ibrahimovic se convirtió en jugador del Barça el pasado 23 de julio, tras un acuerdo con el Inter, que a cambio cobrará 50 millones de euros y el traspaso, sin cargo, de Etoo, valorado en unos 25 millones de euros, suma a la que debería añadirse en el balance contable del presente ejercicio un año de amortización del contrato de Etoo, cuya caducidad estaba establecida para junio de 2010.

Le gusta.

Mourinho ha calificado a Etoo como "un jugador de intensidad", por lo que no sabe cuánto podrá disputar de la Supercopa, en la que saldrá como titular. El técnico dice que, en materia de atacantes, "ahora estamos bien así, pero quizás en enero la situación sea más riesgosa, porque Etoo se marchará a la Copa de África. Pero el ataque me gusta", insistió, como para que no quedaran dudas de que no echará de menos a Ibrahimovic, considerado por muchos el mejor delantero centro del mundo.