Figo: "El Madrid es el club más exigente"

Real Madrid | Admiración por el equipo del Bernabéu

Figo: "El Madrid es el club más exigente"

Figo: "El Madrid es el club más exigente"

"Están habituados al buen fútbol desde Di Stéfano"

A lo largo de veinte años de trayectoria futbolística Luis Figo ha pasado por grandes clubes como el Sporting, Barcelona, el Real Madrid o el Inter de Milán. En la capital de España estuvo desde el 2000 hasta el 2005 y fue, según reconoce en una entrevista al periódico luso Diario Económico, "el club más exigente". El Balón de Oro del año 2000 desvela "que los aficionados del Madrid siempre te pedían ganar el partido. Pero no se conformaban sólo con eso, además te obligaban a jugar bien. Aunque el equipo fuera ganando 4-0, si no jugábamos bien no aplaudían. Están habituados al buen fútbol desde la época de Di Stéfano".

Además, Figo recordó que el momento más importante de su carrera fue su primer contrato con el Sporting de Lisboa, equipo en el que se dio a conocer y desde el que fue traspasado al Barça en 1995. Precisamente en el Camp Nou tuvo a su mejor entrenador: Johan Cruyff. "Tuve mucha suerte de trabajar con él. Fue una de las razones por las que fiché por el Barça. Me influyó mucho en mi carrera. Como también lo hizo Carlos Queiroz, con el que he trabajado en la selección a lo largo de mi carrera".

Cristiano Ronaldo.

Figo también se refirió a la actual estrella del fútbol luso: Cristiano Ronaldo. El ex jugador del Inter explicó que "Cristiano es consciente de la grandeza del club al que ha llegado y la presión que supone vestir la camiseta del Real Madrid. Su principal problema será la cantidad de dinero que han pagado por él. Le perseguirá durante algún tiempo". Además recalcó que Cristiano no le ha pedido consejo alguno: "Pero si cree necesario hacerlo estaré dispuesto a ayudarle".