"Hugo Sánchez ha sido mi ídolo desde siempre"

Henok Goitom

"Hugo Sánchez ha sido mi ídolo desde siempre"

"Hugo Sánchez ha sido mi ídolo desde siempre"

El flamante fichaje del Almería, el sueco Henok Goitom, fue presentado ayer ante los medios de comunicación en el estadio del Mediterráneo. Sorprendió a todos reconociendo que su ídolo futbolístico es ahora su jefe, su técnico...

Difícil papeleta la de hacer olvidar a Negredo.

Siempre me ha pasado eso, el sustituir al goleador local. En el Murcia era Güiza; en el Valladolid, Llorente; y ahora en el Almería, Negredo. No soy mejor ni peor que él, sólo distinto. La afición será quien decida. Yo tengo mi estilo de juego, soy fiel a él y espero que los aficionados sepan valorarlo.

Hace dos años casi ficha por el Almería. ¿Por qué entonces no y ahora sí?

Bueno, fue cosa del Udinese, el equipo que tenía por entonces mis derechos. Por un acuerdo entre los clubes, acabé en el Murcia. Ahora soy totalmente libre y me he decidido por el Almería ya que es un equipo que hace un fútbol muy bonito, tiene una gran afición y un buen entrenador, Hugo Sánchez, que siempre ha sido mi ídolo.

¿Cuál cree que es su mejor cualidad?

No soy yo quien debe decirlo, pero creo que tengo facilidad de cara al gol y abro huecos en la defensa rival para que los aprovechen mis compañeros. No sólo marco goles; también los facilito. Creo que soy un jugador de equipo.

Con su 1'90 será usted un gran cabeceador, ¿no?

Insisto en que a lo largo de la temporada se verá todo eso. No le doy mal con los pies tampoco. El caso es marcar goles como sea y no me pongo límites para ello.

¿Cómo le ha recibido el vestuario?

Muy bien. Llevo apenas diez días en Almería y parece que llevo ya diez años. Tanto los compañeros en el vestuario como la gente por la calle se portan de maravilla conmigo. Es una ciudad encantadora a la que espero acoplarme rápidamente.

¿Espera asentarse en el Almería?

Sí, por eso firmé por cuatro temporadas. Ahora tengo 24 años y espero hacer una larga y buena carrera en el Almería.

Ahora tendrá que competir para llegar a tope a la Liga.

Sí, espero ponerme a punto en La Manga en las jornadas de trabajo y disputando los amistosos que aún quedan, porque no estoy en buena forma como es natural. Para el 31 de agosto ya estaré a punto.