Esteban piensa en Fontás por si Aythami no firma

Liga Adelante | Hércules

Esteban piensa en Fontás por si Aythami no firma

Esteban piensa en Fontás por si Aythami no firma

El Hércules sigue trabajando en silencio por si al final el fichaje de Aythami se va al traste. El club blanquiazul rastrea el mercado en busca de centrales de garantías y Esteban Vigo ya ha dado su opinión. Al entrenador malagueño le encanta Andreu Fontás, defensa del Barcelona.

El Hércules sigue esperando con impaciencia a que Aythami sea descartado por Miguel Ángel Lotina y el central canario pueda aterrizar en el Rico Pérez. El defensa del Deportivo es la primera opción que maneja la comisión deportiva para blindar su retaguardia, sin embargo, el club quiere guardarse las espaldas por si la cesión de Aythami se va al traste y hay que recurrir a un plan B.

En este sentido, Esteban Vigo ya se ha pronunciado y le ha comunicado a la comisión deportiva que siga muy de cerca los pasos de Andrés Fontás, central del Barcelona. Si al final el fichaje de Aythami no llega a buen puerto, es muy probable que el Hércules ponga su maquinaria a funcionar y le pida al club azulgrana la cesión de su zaguero.

Fontás, que tiene sólo 19 años, está siendo una de las sensaciones del Barcelona durante esta pretemporada. De hecho, Guardiola está contando con él y le ha alineado en los cuatro partidos que ha jugado el conjunto azulgrana hasta el momento. La evolución del zaguero ha sido seguida muy de cerca por Esteban Vigo, un apasionado de la cantera culé dada su vinculación con la entidad catalana.

Deseo.

El entrenador del Hércules le ha transmitido a Paquito que le gustaría contar con Fontás, siempre y cuando el fichaje de Aythami no fructifique. Por su parte, la comisión deportiva reconoció ayer que el jugador del Barça está en su agenda y que se trata de un central que le "gusta mucho al entrenador". Y es que Esteban Vigo busca un zaguero rápido, con capacidad para sacar el balón jugado y que se complemente con Sergio Díaz y Rodri, dos defensas mucho más contundentes. Aythami cumple con estos requisitos y Fontás, también.

No obstante, el Hércules está teniendo problemas para cerrar su plantilla. Si el club alicantino se marcó como fecha límite el 15 de agosto para cerrar el fichaje de Aythami, la entidad también tendrá que esperar hasta el final si quiere contar con los servicios de Andreu Fontás. Y es que el Barcelona suele desprenderse de sus jugadores en el último momento, casi en los días previos al inicio de la Liga, tal y como admitió ayer Paquito. Aún así, si la semana que viene no está Aythami en el Rico Pérez, el club lanzará una ofensiva por Fontás.

Guardiola le ha utilizado en todos los amistosos

Andreu Fontás empezó jugando como mediocentro, pero en las últimas temporadas ha retrasado su demarcación para actuar en el eje de la zaga. Precisamente, ha sido en la retaguardia donde Pep Guardiola le ha dado al defensa cuatro oportunidades esta pretemporada. Fontás ha participado ante el Tottenham, Al-Ahly, LA Galaxi y Seattle Sounders. El zaguero ha sido clave en la apuesta por la cantera que ha realizado Guardiola este verano.