El Valencia pierde y acaba con Moyá de mediocentro

Amistoso | Manchester 2 - Valencia 0

El Valencia pierde y acaba con Moyá de mediocentro

El Valencia pierde y acaba con Moyá de mediocentro

david gonzález

La lesión de Carleto provocó su salida al campo

Tarde o temprano, tenía que llegar la primera derrota de la pretemporada. Y mejor si es en Old Trafford y contra el Manchester United, un escenario único y un rival de los grandes de Europa. Pero el 2-0 se antoja un resultado engañoso. Por lo menos, viendo lo que hizo el Valencia en la primera mitad. En esos 45 minutos, el primer once que presentó Emery tuteó a los de Ferguson en un choque de ida y vuelta, con un zapatazo de Michel al larguero que podría haber supuesto el 0-1. Pero el marcador no se movió y en el segundo acto todo cambió... para mal. El segundo once de Unai no carburó, condicionado por el agujero que dejó Carleto en su banda hasta que se tuvo que ir lesionado y dejar su puesto a Moyá. Sí, a Moyá, que jugó de mediocentro improvisado. Demasiados errores atrás para un equipo que sí pudo crear algo de peligro con Silva, Pablo, Vicente y Miku, pero que se quedó lejos del rendimiento que había ofrecido el equipo en la primera parte, con el estreno de otros dos internacionales, Villa y Mata.

Desde el primer minuto quedó claro que lo de anoche no era un partido amistoso. Los dos equipos salieron con todo, aunque fue el Manchester el que estuvo más enchufado de inicio. Así, se fueron sucediendo las ocasiones para los locales, siempre en las botas de Rooney y de Owen, hasta que emergió la figura de Baraja, que fabricó, con Joaquín, una acción que terminó con un disparo de Michel al larguero.

En la reanudación todo cambió. Unai varió el once por completo y nada fue lo mismo. El partido se inclinó de inmediato a favor de los de Ferguson. Principalmente, por la banda izquierda, donde Antonio Valencia encontró una autopista con Carleto delante. Por ahí llegó el 1-0 y luego el 2-0, ya sin el brasileño en el campo, que dejó su puesto, lesionado, al meta Moyá, que jugó de mediocentro. Una anécdota para un buen partido.