Roncaglia lidera el 'duende' perico frente al Nápoles

Amistoso | Nápoles 0 - espanyol 0

Roncaglia lidera el 'duende' perico frente al Nápoles

Roncaglia lidera el 'duende' perico frente al Nápoles

paolo nuzzi

El Espanyol fue muy superior

Sonaba por megafonía, media hora antes del partido, el celebérrimo Live is Life con el que Diego Maradona daba toques a una pelota allí mismo, en San Paolo. Sonreían, cómplices, los argentinos del Espanyol. Pero era sólo el principio: pese a terminar 0-0, los de Mauricio Pochettino superaron al Nápoles y continúan con ese carpe diem que comenzó el domingo, en la noche de Cornellà-El Prat.

Que este Espanyol tiene duende lo demuestra lo que ocurrió ya en la primera parte. Entre teóricos suplentes, fichajes y canteranos sumaban ocho de los titulares. Volvió a gustar Ben Sahar (también correcto cuando cayó a banda izquierda) y tuvieron sus ocasiones Ferran Corominas, José Callejón y Joan Verdú, éste en un tiro acrobático. La medular estuvo sólida. Y la zaga, correctísima, pese a las embestidas del peligroso Pocho Lavezzi y sus combinaciones al espacio con Quagliarella. En esa línea destacó y mucho Roncaglia, que jugó sus primeros minutos de verdad (además, 90') tras el debut circunstancial del domingo.

Total, que pese a los acercamientos y la a veces excesiva dureza del Nápoles -quería impresionar en su estreno-, los pericos no sólo mantuvieron el 0-0 sino que fueron imponiendo su criterio y su calma tensa a la espera de una sorpresa que tras el 3-0 al Liverpool ya no lo hubiera sido tanto.