Adriana: "El Rayo me ha conquistado con ilusión"

Rayo Vallecano Femenino | El equipo empezó ayer la pretemporada

Adriana: "El Rayo me ha conquistado con ilusión"

Adriana: "El Rayo me ha conquistado con ilusión"

El fichaje de la delantera completa una plantilla de lujo

Vengo al Rayo por ilusión, por su gran proyecto y porque se ha convertido en el equipo en el que le gustaría estar a cualquier jugadora de España". Así explica Adriana Martín (La Puebla de Valverde, Teruel, 1986) las razones que le han llevado a dejar, después de tres exitosas temporadas, el Espanyol. Este equipo la encumbró como una de las mejores goleadoras de España y con él ganó una Superliga y dos Copas, entre otros muchos títulos. Además, ha sido durante estos últimos años la gran referencia blanquiazul. De hecho, el conjunto perico estuvo en contacto con Adriana hasta este pasado sábado. Pero la decisión ya estaba tomada: "El Espanyol lo ha intentado todo, pero me ha podido la ilusión. Ha sido muy duro, pero a veces, por circunstancias, te tienes que cambiar de equipo. A partir de ahora defenderé el escudo del Rayo a muerte".

Ayer era su primer día de entrenamiento con su nuevo equipo. Ni sus compañeras, ni su entrenador, Pedro Martínez Losa, ni Juan Pedro Navarro, el responsable de los equipos femeninos, ni la propia Adriana podían disimular su satisfacción. Ha firmado por una temporada, aunque no ha trascendido su sueldo por deseo del club y de la jugadora. "Adriana ha puesto la guinda. En el equipo nos quedó una plaza libre y decidimos ir a por ella. Este año jugamos la Champions y creímos que debíamos hacer un esfuerzo fichando a una jugadora que pudiera marcar la diferencia por físico y por calidad", explica Pedro Martínez.

La llegada de Adriana engorda las ya de por sí mareantes cifras goleadoras de un Rayo que, como reivindica su presidenta, María Teresa Rivero, aspira a ganar "todo". La pasada temporada el equipo anotó 98 tantos en las 30 jornadas y dos de sus jugadoras, Natalia de Pablos y Sonia Bermúdez, con 29 y 23 goles respectivamente, marcaron más de la mitad de los goles. Adriana anotó 18 con el Espanyol en la Superliga.

Con la incorporación de Adriana y de otras cuatro jugadoras, Sandra Vilanova (Levante) y Estefi, Chini y Cris (Atlético), el Rayo completa la mejor plantilla de su historia. Fue creado en la temporada 2000-01, en la 2002-03 ascendió a la Superliga y en la 2007-08 llegó su primer título, la Copa de la Reina. Esta pasada temporada conquistó el otro título que le faltaba, la Superliga. Y este año se embarca en una aventura nueva, la Champions.

"Soy un fichaje más, llego de puntillas, a aprender, a meter goles y a divertirme con mis compañeras", asegura Adriana Martín, con humildad, la mejor cualidad de las chicas del Rayo. Adriana empieza encajando en lo más importante.