207 millones para 10 fichajes y aún restan 78 en la caja

Internacional | Inglaterra

207 millones para 10 fichajes y aún restan 78 en la caja

Ahora se lanza a fichar jóvenes

E l día que Sheikh Mansour anunció su desembarco en el Manchester City y el futuro desembolso en fichajes, se abrió una apuesta en las páginas en internet para ver quién era el entrenador elegido para liderar la transformación del Manchester City. Carlo Ancelotti, Mourinho, Claudio Ranieri, Ruud Gullit.... y al final, muy al final de la nómina, aparecía su por entonces y todavía hoy mánager Mark Hughes. El ex del United, condición que le granjeó no pocas enemistades entre la afición del City, advirtió que con el dinero de Mansour se ficharía "jugadores de equipo. No se trata de acumular estrellas, sino de hacer un equipo para ganar partidos y títulos". Cierto es que el primer fichaje fue el de Robinho, por quien desembolsó 40 millones de euros, aún hoy es su máximo gasto. Pero tras él han llegado jugadores con menos aura mediática y más hechuras futbolísticas. Llegó Shay Given para cubrir la portería, Bridges para el carril izquierdo, De Jong para blindar la medular... Ferguson se reía de sus inversiones, "con eso no pensará ganar títulos...". Los pesos pesados llegaron en la segunda oleada. Kaká fue un órdago y el Milán incluso llegó a aceptar su marcha, pero el jugador había elegido el Real Madrid.

Y ahora Hughes ha comenzado a tocar a jugadores de los equipos grandes de la Premier. Tévez, Adebayor y Touré deben entenderse como un ascenso en el escalafón para el City. Y Barry era la pieza más codiciada en el mercado inglés. 207 millones de gasto en 10 fichajes. ya se ha superado la barrera de los 100 millones de libras en sueldo en el vestuario. Y aún restan 78 en la caja. Media Inglaterra tiembla amenazada por el poder de los petro-euros, pero Mark Hughes ha dirigido ahora sus miras hacia el mercado de los jóvenes. Después de dejar escapar el fichaje de Fabian Delph a manos del Aston Villa la siguiente pieza que puede cobrarse el City es el mediocentro sueco de 21 años, Rasmus Elm, jugador del Kalmar, pretendido por media Europa.

Operación Salida: 16 bajas

Antes de entrar, dejen salir. Esa es la máxima de Mark Hughes, que antes de cerrar los 10 fichajes más sonados de la Premier League en los últimos meses ha abierto la puerta del vestuario del Manchester City Stadium para aligerar la plantilla. Dieciséis jugadores han abandonado el club en los últimos meses: Danny Mills, Darius Vassell, Dietmar Hamann, Michael Ball, Valeri Bojinov, Gelson Fernández, Felipe Caicedo, Ched Evans, Jo Alves, Glauber Berti, Martin, Joe Hart, Daniel Stturidge, Logan y el último ha sido el brasileño Elano, al Galatasaray.