"Es un honor para mí llevar el brazalete del Castellón"

Liga Adelante | Castellón

"Es un honor para mí llevar el brazalete del Castellón"

"Es un honor para mí llevar el brazalete del Castellón"

agencia

Zamora comparte capitanía con Dani Pendín y Carlos Sánchez

Contento y orgulloso por ser uno de los capitanes del renovado Castellón, pero a la vez cauto porque jugar estará igual de caro que en las anteriores campañas. La pasada semana la plantilla eligió a los tres futbolistas que este año lucirán el brazalete albinegro y el vestuario se decantó por Juan Antonio Zamora, Carlos Sánchez y Dani Pendín. El central murciano no duda en decir que "es de agradecer que un equipo entero te apoye para representarles", a la vez que comentó que "es un honor llevar el brazalete de un club histórico como es el Castellón".

Ésta es la quinta temporada de Zamora en el conjunto castellonense. Desde que llegó, el defensa ha tenido sus altibajos, pero ahí está, siendo, junto a Pedro, el más longevo del plantel de la capital de La Plana. El zaguero mira de reojo el próximo inicio del campeonato liguero. "A ver si empezamos ganando el primer partido en casa, sería importante comenzar en el debut consiguiendo los tres puntos. Luego ir poco a poco, sin pensar más allá del siguiente encuentro. Pero es importante arrancar con buen pie", aseguró.

La pasada campaña acabó adquiriendo más protagonismo con Paco Herrera al final del campeonato que en el arranque con Abel Resino. Zamora sólo quiere trabajar a destajo durante la pretemporada. Sabe que si quiere volver a ocupar un hueco en el nuevo once de David Amaral tendrá que trabajar como el primer día y demostrar que está mejor que sus 'rivales' por un puesto en una temporada en la que todos parten de cero. "De jugar aún es pronto para hablar. La decisión la tomará el entrenador más adelante", concluyó el defensa central murciano, convencido de que puede ser de nuevo un hombre importante en el equipo y poder lucir el brazalete como titular a partir de el próximo 30 de agosto cuando reciban en el estadio Castalia al Hércules de Alicante en lo que será la subida del telón de la temporada 2009-10 en Segunda.

Esperando los refuerzos

Ayer fue día de descanso tras ocho jornadas de intenso trabajo en La Calderona. Zamora hizo un balance "muy positivo. A falta de la gente que se tiene que incorporar, al resto de compañeros se les ve con muchísima ilusión". También destacó el trabajo del nuevo técnico, del que comentó que "nos exige todos los días el 101% de cada uno. Eso hace que la gente se esfuerce al máximo en cada sesión". Sobre lo que se avecina, indicó que "ahora llegan los partidos, una fase de trabajo donde la intensidad de los entrenamientos bajará un poco".