El Rácing saca partido de un fallo del meta Aulestia

AMISTOSO | REAL OVIEDO 0 - RACING 1

El Rácing saca partido de un fallo del meta Aulestia

El Real Oviedo, de Segunda B, y el Racing de Santander, de Primera, han ofrecido hoy un partido típico de pretemporada en su enfrentamiento en el estadio Carlos Tartiere donde un fallo del meta local Aulestia permitió a los cántabros rentabilizar al máximo una de sus contadas ocasiones de gol.

Los santanderinos no se han sentido especialmente cómodos en el mano a mano con un rival que milita en dos categorías inferiores, y que durante una gran parte del primer tiempo se ha atrevido a tutear a un adversario perteneciente al grupo de la liga de las estrellas.

La dificultad para crear juego por parte de ambos conjuntos ha marcado las actuaciones de ambos en cada uno de los dos tiempos, que en el caso de la primera parte encontró para los santanderinos la circunstancia favorable del error cometido por el guardameta Aulestia en una salida en la que Oscar Serrano buscó la forma de adelantar a su equipo.

Tras el descanso, el Real Oviedo , ya con el gol que reflejaba el marcador en su contra, aumentó la intensidad defensiva, sobre todo en la recta final del encuentro, en la que gozó de un par de ocasiones propiciadas por la entrada de Iván Ania por la banda.

El bagaje rematador del Racing, que asentaba con orden su estrategia defensiva, quedó reducido a una clara ocasión de Oscar Serrano, que había sido el anotador en la primera parte, cuando a los cuatro minutos de la segunda mitad, a pase de Toni del Moral, no pudo concretar ante el meta Iván.