Salgado: "A uno se le hace duro irse de esta casa"

Liga BBVA | Real Madrid

Salgado: "A uno se le hace duro irse de esta casa"

Salgado: "A uno se le hace duro irse de esta casa"

Helios de la Rubia

Un recuerdo especial en su despedida tuvo para sus amigos dentro de la plantilla blanca: "Gracias a todos los jugradoes con los que he compartido vestuario, pero sobre todo a Guti, Raúl, Iker y, aunque ya no esté aquí, Roberto Carlos. Porque con ellos he compartido mis diez años aquí".

Míchel Salgado se ha despedido hoy como jugador del Real Madrid en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, acompañado por el director general del equipo, Jorge Valdano. El gallego, muy emocionado, reconoció que "se le hace duro irse".

"Ha llegado el día. La vida misma es así, pero a uno se le hace duro irse de esta casa. El Real Madrid me lo ha dado todo a nivel profesional y personal", afirmó. "Una despedida siempre es triste, aunque tengo también un sentimiento de alegría, de orgullo por lo que he logrado aquí. Conseguir estar 10 años en el mejor club del mundo es un orgullo", añadió.

El '2' merengue quiso agradecerle al club el gesto de esta despedida. Asimismo se acordó de mencionar a todos los presidentes y a todos los entrenadores, porque "de todos se aprende algo". Aunque el futbolista, destacó a Vicente Del Bosque por encima de todos ya que "con él he vivido los mejores momentos en el Real Madrid". Un recuerdo especial fue para aquellos jugadores con los que Salgado ha compartido diez años en el vestuario: Guti, Raúl, Iker Casillas y Roberto Carlos, "un hombre que aunque no está he compartido muchas cosas con él, incluso es el padrino de mi hijo". "No sólo dejo títulos aquí, también dejo amigos que me han tratado muy bien en esta ciudad y en este club", resaltó.

Además, quiso darle las gracias a la afición merengue: "El Real Madrid siempre va a ser grande por la afición que tiene. Gracias por demostrarme tanto cariño y respeto en estos diez años. Es muy difícil dármelo a mí cuando han tenido a los mejores jugadores cada año".

"Se me va a hacer muy duro ponerme otra camiseta, pero creo que todavía puedo jugar unos años", explicó. "Vaya donde vaya seré un aficionado de corazón del Real Madrid. Me siento muy orgulloso y privilegiado por haber podido vestir esta camiseta durante diez años", reveló.

"Cuando empiezas a entrenar con el equipo en pretemporada, te haces ilusiones"

A Salgado se le preguntó por qué momento escogería de toda su carrera en el club blanco. "Es muy difícil quedarme con un día, porque he tenido la suerte de vivir muchos momentos importantes, pero quizás la Final de París".

Sobre la posibilidad de haber continuado en el equipo, el gallego explicó que "el momento de marchar era esperado". "Cuando empiezas a entrenar con el equipo en pretemporada, te haces ilusiones. Pero también es muy duro perder importancia. Sería muy duro que el Madrid jugara la final en el Bernabéu y no ir convocado. Eso sería más duro que lo que estoy pasando hoy. Hay que dejar paso a los jóvenes", indicó.

Asimismo, el jugador quiso resaltar que se siente " con fuerzas para competir al más alto nivel, pero pero las exigencias del Real Madrid son muy grandes y los jóvenes vienen con mucha fuerza". "Mi marcha no tiene nada que ver con Pellegrini. Él me ha tratado muy bien. La llegada de un nuevo lateral ha sido decisiva. El club tenía que tomar una decisión. Es bueno para el técnico y para el equipo", dijo.

El futbolista comentó que el nuevo equipo "tiene una pinta fenomenal". "Me fastidia no poder disfrutarlo desde dentro. Los fichajes de este año están sumando una calidad tremenda a la plantilla, con ese toque de individualidad que nos ha faltado estos años. El equipo es impresionante. Voy a disfrutar mucho de él. Creo que comienza un ciclo de títulos", indicó.

Respecto a su futuro, a pesar de que no quiso hablar sobre ofertas concretas, Salgado relató que quiere pisar un terreno de campo "lo más rápido que pueda". "Quiero seguir jugando cuanto antes. Estas semanas habrá que madurar bien las ofertas y elegir la que más me llame la que más ilusión me haga", reveló.

"Lo más duro es aceptar que se ha movido tu vida. El Real Madrid era una parte muy importante de mi vida. Lo más duro es tenerme que marchar de aquí", concluyó.