Xabi Alonso ya ejerce como madridista

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso ya ejerce como madridista

Xabi Alonso ya ejerce como madridista

REUTERS

El centrocampista vasco, cuya adquisición hizo oficial ayer el Real Madrid, realizó esta tarde en Valdebebas su primer entrenamiento como jugador blanco en una sesión marcada por el trabajo con el balón y por el caluroso recibimiento que le dispensaron los que ya son sus compañeros.

Xabi Alonso ya jerce de madridista. El centrocampista vasco, cuya adquisición hizo oficial ayer el Real Madrid, realizó esta tarde en Valdebebas su primer entrenamiento como jugador blanco en una sesión marcada por el trabajo con el balón y por el caluroso recibimiento que le dispensaron los que ya son sus compañeros.

Xabi Alonso, que lucía barba y se mostró muy activo durante el entreno, llegó esta misma mañana a Madrid, pasando a continuación el pertinente reconocimiento previo a la firma del contrato, y comparecerá ante los medios informativos esta noche en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, en su primera rueda de prensa como jugador madridista.

Antes de su comparecencia ante los medios informativos, el ex futbolista del Liverpool acudió a Valdebebas a realizar su primer entrenamiento como madridista, conociendo a su nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y saludando a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya eran conocidos de la selección española. Xabi Alonso saltó el último al césped, siendo recibido con un aplauso de sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno.

La llegada

Con una gran sonrisa acogió Xabi Alonso los aplausos de las decenas de seguidores que le esperaban en en el aeropuerto de Barajas, a donde llegó por la mañana. El nuevo fichaje del club blanco, hasta ayer centrocampista del Liverpool, aterrizó en Barajas a las 10.00 horas en un vuelo procedente de Londres y manifestó a los medios de comunicación que estaba muy contento.

Posteriormente se dirigió a la Clínica de la Moraleja donde pasó el reconocimiento médico. El doctor Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, confirmó que los resultados fueron "muy satisfactorios". "Le hemos hecho la batería protocolaria de pruebas, haciendo hincapié en el aparato locomotor, porque el ya fue intervenido del tobillo y estamos satisfechos porque está asintomático", explicó.

Así, en palabras a la televisión del club blanco, el galeno recalcó que Xabi Alonso está "apto para incorporarse al grupo" cuando el entrenador lo creo oportuno, que es un "jugador muy completo" y que todo está "fenomenal".