Cornellà-El Prat alenta el sueño del gran salto

Liga BBVA | Espanyol

Cornellà-El Prat alenta el sueño del gran salto

Cornellà-El Prat alenta el sueño del gran salto

Carlos Mira

De la Peña: "El estadio es precioso, no es comparable a ningún otro".

De la sorpresa al asombro. De ahí, a la piel de gallina y alguna que otra lágrima. Y ayer, un día después de la espectacular inauguración de Cornellà-El Prat (con 3-0 al Liverpool incluido), el aficionado pasó a soñar que nada está perdido y que el nuevo estadio brinda al club una posibilidad histórica de cambiar su sino, de dar el salto de calidad que tanto anhelaba. El nuevo hogar perico impresionó a todos, desde la grada al mundo del fútbol allí presente, pasando por jugadores del Espanyol y del Liverpool. La perfecta organización, tanto de la ceremonia como del juego local en el partido, invita a soñar. Y, a su vez, el papelón de los seguidores pericos demuestra que el Espanyol está más vivo que nunca. Puede ser el inicio de una nueva era.

Acaso son los futbolistas, auténticos protagonistas en lo sucesivo de cuanto suceda en el estadio, quienes más tienen que decir al respecto. Y, a juzgar por sus impresiones post-partido, Cornellà-El Prat puede brindar muchas e inesperadas alegrías al pueblo blanquiazul. Iván de la Peña no se cortó un pelo (¿!) a la hora de aplicar elogiosos calificativos a su nueva casa: "Es precioso, impresionante. Vivir el fútbol como se vive ahí adentro no es comparable a ningún otro estadio en el que haya jugado hasta hoy... Y menos Montjuïc, claro. Es una auténtica maravilla", se significó.

"Es cierto, como decían, que el futbolista nota el empuje de la gente. Y encima logramos golear al Liverpool. Fue increíble", apostilló el cántabro, alucinado por lo que será el nuevo campo de prácticas de sus asistencias de ensueño. La grada, en efecto, se hizo notar y transmitió esa emoción a sus jugadores para que completasen un partidazo. El primero de muchos. "La afición del Espanyol se merecía un estadio así. Se asemeja a los de Argentina, porque sientes que la gente está muy cerca. Es muy lindo", explicó Cristian Álvarez, cuyo conocimiento sobre campos y barras argentinos queda fuera de toda duda. "Estamos en una etapa de progreso", añadió el guardameta.

Tamudo, feliz.

"Ya era hora de que el Espanyol tuviera un estadio así", se arrancó Raúl Tamudo, el único de la plantilla que además de Cornellà-El Prat jugó en Sarrià y Montjuïc. "Notas la presión del público y pienso que será así todo el año", aventuró.

Pero el efecto Cornellà-El Prat alcanza lugares remotos a donde nunca llegó, como Japón. Shunsuke Nakamura, autor de la primera asistencia de gol en el nuevo estadio, opinó que "me ha encantado esta afición, es muy distinta a la italiana o la escocesa, muy caliente". Su presencia, además, ha contribuido a que la web del Espanyol haya triplicado sus visitas en los cinco meses últimos. Y lo que vendrá. Porque los pericos, si lo aprovechan, pueden reescribir su historia. Con fecha de inicio: 2-08-2009.

De la Cruz: "Debe ser ahora o nunca"

"Hoy es un día feliz por lo que vivimos el domingo. Fue una noche inolvidable, una de esas fechas que quedarán en la memoria de todos los pericos. Lo que gozamos fue extraordinario". Cualquier perico podría suscribir hoy estas frases, pero las pronunció Germán de la Cruz, consejero responsable del área deportiva, en el programa Què has dinat? de COM Ràdio. No en vano, ayer fue un día de felicitaciones mutuas entre todo el españolismo. Y de grandes esperanzas. También para De la Cruz, cuando se le preguntó por el trampolín que debería suponer Cornellà-El Prat: "Estoy convencidísimo de que debe ser ahora o nunca. No podemos desaprovechar esta oportunidad. El socio está respondiendo de maravilla, cada día se hacen abonados nuevos. La gente está con una ilusión tremenda. Estamos armando un equipo que dará muchas alegrías. Si lo juntamos todo, seguro que el club hará el lanzamiento hacia arriba", aseveró. También opinó, pues es su apartado, sobre los fichajes. "Me gustaron. Se ha incrementado el nivel de calidad del equipo. Hay jugadores que la tocan muy bien y eso nos hará disfrutar más", dijo. Y elogió a Pochettino: "Es un inconformista total".