Casillas: "Hasta me alegro de que Etoo se haya ido"

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas: "Hasta me alegro de que Etoo se haya ido"

Casillas: "Hasta me alegro de que Etoo se haya ido"

"Todavía no hay nada definitivo. En ningún momento, él nos ha dicho nada y el club no ha dado un comunicado oficial", afirmó el capitán del Real Madrid.

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, explicó hoy en rueda de prensa que para él es una buena noticia que Samuel Etoo haya fichado por el Inter de Milán. "Hasta me alegro de que Etoo se haya ido. Para mí, ha sido una pesadilla", aseguró.

"Etoo e Ibrahimovic son dos grandes jugadores y estoy seguro de que el sueco va a ayudar mucho a que el Barça siga luchando por esa hegemonía que ha tenido este año", añadió.

Sobre su compañero de Selección y posible nuevo fichaje del club merengue, Xabi Alonso, Casillas ha señalado que "es un gran jugador y un futbolista para este equipo". Asimismo, el portero fue preguntado por la probable marcha de Míchel Salgado. "Todavía no hay nada definitivo. En ningún momento, él nos ha dicho nada y el club no ha dado un comunicado oficial", dijo. Sin embargo, el madrileño afirmó que si finalmente abandona la plantilla, "hay que agradecerle todo lo que ha hecho por el club".

"Yo he tenido la oportunidad de estar con él desde que llegue. A pesar de que tiene un carácter difícil, hace crecer a los compañeros. No se le puede reprochar nada", subrayó.

Respecto a Cristiano Ronaldo, el internacional expresó que, aunque no ha podido convivir mucho con él (por su incorporación tardía a la platilla debido a la Copa Confederaciones), "es un chaval muy normal, muy noble y muy profesional". "Trabaja como el que más y se está integrando muy bien", indicó.

Para el de Móstoles, "Florentino ha creado un equipo competitivo y se ha recuperado el respeto de los rivales. Se ha confiado en gente de la casa y se han traído jugadores muy fuertes. El equipo puede intentar luchar por las tres competiciones".

"Tenemos un mes para preparar el comienzo de la temporada. Por desgracia, no tenemos que jugar ninguna competición oficial, ni la Supercopa de España ni la de Europa, entonces tenemos más tiempo. A finales de octubre, el equipo demostrará su juego. Ojalá sea antes pero en octubre el equipo estará empastado", afirmó.

Interrogado sobre el hecho de españolizar la plantilla, Casillas explicó que "siempre un club tiene que estar formado por grandes jugadores, pero tiene que tener un núcleo español". "No es racismo ni nada. Son jugadores que han mamado la identidad del club pero que se han terminado de formar en otros clubes", destacó.

"Se ha roto la barrera de que los jugadores españoles siempre estaban un nivel por debajo. A españoles se les están abriendo muchas puertas de equipos importantes. Pero en España igual hay cláusulas que en otro países no hay", resaltó.

Iker Casillas reveló que está siendo "una de las pretemporadas más difíciles" por la marcha de los compañeros. "Siempre es motivo de tristeza, pero cada uno tiene que mirar por lo suyo. Todos queremos ir con nuestras selecciones al Mundial, pero para ir hay que jugar. Todo el mundo quiere triunfar en el Real Madrid, pero por desgracia no puede ser así", concluyó.