"Siento como si llevase 10 años jugando en Almería"

Henok Goitom

"Siento como si llevase 10 años jugando en Almería"

"Siento como si llevase 10 años jugando en Almería"

El sueco se ha integrado en el vestuario rojiblanco de forma meteórica. Respira aliviado tras la operación y considera esta pretemporada clave para captar todo los "detalles" del club y llegar al 100 por 100 al campeonato.

Por fin podemos escuchar sus declaraciones, ha sido un fichaje complicado con final feliz.

Sí, por suerte ya terminó todo y soy jugador del Almería. El fichaje ha dado muchas vueltas. El Udinese estaba por medio y todo podría haber dado un giro. Pero ya es oficial y estoy muy contento.

Ante el Águilas debutó con la camiseta rojiblanca, ¿qué tal le fue?

Muy bien. La verdad es que desde el principio me sentí como si hubiera jugado aquí diez años. Todos los jugadores me están tratando muy bien y, por ello, debo estarles muy agradecido. Este equipo tiene una gran calidad humana y me está dando una gran oportunidad.

De sus palabras se desprende que los compañeros se lo están poniendo muy fácil.

Sí, claro, me están ayudando mucho y yo creo que eso hará que en el futuro me ayude a mejorar como jugador. En un vestuario es muy importante que exista buen ambiente entre los futbolistas porque eso luego sale a relucir en el terreno de juego y aquí en el Almería todo funciona bien.

¿En qué aspectos le veremos mejorar?

Todavía falta un mes de pretemporada y en todo ese tiempo hay que coger el 100 por 100 de forma. Aquí soy nuevo y aún tengo que adaptarme a mis compañeros, el método de entrenamiento y muchos detalles que iré captando con el paso del tiempo. Sólo llevo entrenándome tres semanas.

¿Cómo encara ahora esta nueva temporada en Primera?

Con muchas ganas. Siempre tengo ganas de hacer las cosas bien esté donde esté y esta vez no va a ser menos. Todo lo contrario, tengo ganas de devolver al club la confianza depositada en mí y hacer lo mismo con la afición, a la que le tengo mucho respeto.

Tras la última convocatoria queda claro que Hugo le señala como el referente del ataque rojiblanco.

Aún es muy pronto para sacar ese tipo de conclusiones. La plantilla es muy larga y el resto de delanteros son muy buenos. En la última convocatoria me tocó entrar a mí y a David Rodríguez y ya está.

¿Le molesta que traten de compararlo con Negredo?

Negredo es Negredo y yo soy yo. Ningún futbolista se debe comparar con otro por el hecho de jugar en la misma posición, todos somos diferentes.