El Liverpool da lustre al estreno de Cornellà

Amistoso | Espanyol - Liverpool

El Liverpool da lustre al estreno de Cornellà

El Liverpool da lustre al estreno de Cornellà

El españolismo cumple un viejo sueño: vuelve a tener casa propia.

Hoy es San Perico. 2 de agosto per secula seculorum. Hoy culminan nueve años de batalla con una espectacular vuelta a casa como pocos españolistas podían imaginar cuando aquella tarde triste del 20 de septiembre de 1997 Sarrià y tantísima historia volaron por los aires. Hoy, San Perico, el Espanyol inaugurará el estadio de Cornellà-El Prat con una tarde festiva en la que el color blanquiazul volverá a inundar calles y plazas y que tendrá su gran colofón en el partido que a partir de las nueve de la noche le enfrentará al histórico Liverpool FC, el que nunca caminará solo: el Espanyol, tampoco.

La fiesta arrancará a las cuatro y media de la tarde con una serie de actividades dirigidas a niños y niñas y culminará con una ceremonia inaugural de media hora de duración a cargo de La Fura del Baus, uno de los grupos que idearon la de los Juegos de Barcelona'92, tan extraordinaria. A las nueve dará comienzo el partido con el Liverpool, que viene con todo: los cuatro españoles (Reina, Alonso, Torres y Riera) y todos los demás, con Gerrard al frente. La idea de Benítez es formar un equipo por tiempo y la de Pochettino, más o menos con el añadido lógico de conseguir que el primer partido en casa acabe en triunfo.

Entre los jugadores blanquiazules, una pregunta excitante: ¿quién pasará a la historia por ser el autor del primer gol en el estadio? Los hay que pagarían por ello. Riera amenaza con quedarse con el honor en esta noche inolvidable en la que el perico cumple su viejo sueño: vuelve a tener casa propia. ¡Felicidades!