Márquez se siente un debutante en la gira

Liga BBVA | Barcelona

Márquez se siente un debutante en la gira

Márquez se siente un debutante en la gira

reuters

Dice haber superado las molestias en una rodilla.

Aunque no ha conseguido llegar a un acuerdo para renovar el contrato con el Barcelona, Rafael Márquez se siente feliz y confiado en el futuro, como si estuviera a las puertas de un debut. "Tres meses después de la lesión, me costará un poco más coger el ritmo de entonces, pero tengo muchas ganas de volver a jugar", dijo el mexicano a los medios de comunicación del club. Márquez afrontará un partido muy importante con su selección el próximo día 12, por lo que espera que los minutos que dispute en el primer partido de la gira estadounidense (esta madrugada, ante los Galaxy) le sirvan para conocer su estado físico. "No he tenido ninguna complicación ni tampoco molestias", dijo ayer sin poder ocultar su optimismo.

Márquez cayó como fulminado sobre el césped del Camp Nou, el pasado 28 de abril, ante el Chelsea. En el minuto 51 del partido, mientras conducía un balón, el menisco externo de su rodilla izquierda se rompió, y el defensa se quedó así fuera de la fase decisiva de la temporada, con las finales de Copa y Champions League por disputarse y a las puertas del clásico en el Bernabéu.

Márquez habló durante la presentación del acuerdo entre la Fundación que lleva su nombre y la International Community Foundation, con el fin de dar a conocer, en los Estados Unidos, la actividad social que desarrolla la institución en México. Esta entidad ya tiene en funcionamiento cuatro centros en ese país.