Su primer objetivo en estos momentos es salir de Anfield

Liga BBVA | Real Madrid

Su primer objetivo en estos momentos es salir de Anfield

Su primer objetivo en estos momentos es salir de Anfield

REUTERS

Tiene más ofertas: Inter y City.

Xabi Alonso está viendo tan difícil una salida positiva al pulso que mantienen el Madrid y el Liverpool que, según ha podido saber AS, el objetivo prioritario que se ha marcado después de los últimos acontecimientos es, simplemente, salir de la entidad de Anfield. Su primera opción sigue siendo el Madrid, pero hay otros clubes importantes interesados en su contratación como Inter de Milán, Manchester City y Chelsea (este último no de manera oficial). Los pasos que ha dado hasta ahora, las conversaciones con Benítez que se han hecho públicas y la propia negociación harían muy difíciles su continuidad en la entidad de Anfield.

Tanto el Inter como el Manchester City ya han hablado con el Liverpool, según se ha llegado a filtrar desde la entidad inglesa. Los contratos que le ofrecen al donostiarra, que en Madrid cobraría un escalón por debajo de los galácticos, son muy cuantiosos, pero él estaría dispuesto a perder dinero para vestir la camiseta blanca siempre que Madrid y Liverpool sean capaces de llegar a un acuerdo. La pasada temporada, el Liverpool tenía prácticamente cerrado el traspaso de Xabi Alonso por 20 millones a la Juventus. El mismo club turinés preguntó esta temporada por Xabi Alonso, pero al final fichó a Melo pagando su cláusula de 25 millones a la Fiorentina.

En el Madrid no existe preocupación por el interés del Manchester City y del Inter: de haber ofrecido más dinero que el Madrid, el Liverpool habría hecho pública la cuantía para obligar a Florentino a hacer un esfuerzo para contratar al donostiarra.­

'The Sun': Benítez iría a por Villa

La cantidad que el Liverpool consiguiera por el traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid se destinaría, según publicó en su edición de ayer el rotativo inglés The Sun, para hacer una oferta al Valencia por el delantero David Villa. El mánager general del Liverpool, Rafa Benítez, habría puesto sus ojos en el máximo goleador de la pasada Eurocopa para reforzar la delantera. A pesar de que El Guaje ha expresado su deseo de continuar su carrera en España, en Liverpool se espera que su amigo Fernando Torres le convenza para vestirse la camiseta red.