Málaga-Juanito: acuerdo por cuatro temporadas

Liga BBVA | Málaga

Málaga-Juanito: acuerdo por cuatro temporadas

Málaga-Juanito: acuerdo por cuatro temporadas

Juanito volverá a casa. El Málaga buscaba un mediocentro y al final, se ha decantado por el actual jugador del Almería, forjado en la cantera blanquiazul. El acuerdo puede cerrarse en las próximas horas y sería para las cuatro próximas temporadas. Ahora falta que aterrice Duda.

Juanito tiene todas las papeletas para convertirse en nuevo jugador del Málaga para las cuatro próximas temporadas. Las conversaciones están muy avanzadas y en las próximas horas, el acuerdo puede hacerse oficial. De esta manera, el mediocentro malagueño regresaría finalmente al club donde se formó como futbolista tras su paso por el Alavés, Real Sociedad y Almería, equipo con el que le restaba un año más de contrato, pero con el que no tendrá problemas para desvincularse a la vista de que esta posibilidad estaba contemplada en caso de marcharse al Málaga.

Se pone así el punto y final a lo que ha sido todo un culebrón. Las negociaciones entre Juanito y el Málaga atravesaron por diferentes etapas. Acercamientos, alejamientos y hasta rupturas, en apariencia, totales. Las cantidades de oferta y demanda siempre se han mantenido relativamente cerca y, finalmente, el sueldo del centrocampista rondará los 475.000 euros. Antes, hubo un momento incluso en el que el jugador estuvo a punto de marcharse al Betis. Antonio Tapia pidió a Lopera su fichaje (también el de otro ex malaguista, Nacho), pero estas conversaciones no han fructificado. De esta manera, Juan Ramón Muñiz tendrá al centrocampista que anhelaba.

En estos momentos, el Málaga mantiene abiertos dos frentes. Se busca delantero (Altidore es, de momento, prohibitivo por su precio) y Duda. El asunto está frío, pero el Málaga sigue pensando que su fichaje, tarde o temprano, caerá como fruta madura. La pelota está en el tejado ahora mismo del portugués.