Una lesión derodilla adelanta la retirada de Henrik Larsson

Internacional | Sueca

Una lesión derodilla adelanta la retirada de Henrik Larsson

Una lesión derodilla adelanta la retirada de Henrik Larsson

Henrik Larsson, ex delantero del Barcelona, ha puesto punto y final a su carrera como futbolista. El sueco, de 38 años, disfrutaba de sus últimos meses en activo en el Helsingborg, pero en el último encuentro disputado con su equipo, se fracturó la rótula de la rodilla derecha.

Los médicos le han pronosticado unas ocho semanas de baja, ante lo cual, el ariete ha decidido poner punto y final a su carrera. Larsson, como ha confesado un amigo al diario 'Sportbladet', "tenía ya pensado retirarse cuando se terminara la temporada en Suecia, aunque con la lesión ha dicho basta".

Henrik Larsson debutó como profesional en 1988, a la edad de 17 años. Ha jugado en la liga sueca, holandesa, escocesa, inglesa y española, y en equipos como el Feyenoord, el Celtic Glasgow, el Barcelona o el Manchester United. A nivel personal, sus mejores años los pasó en el Celtic, pero el culmen de la carrera de Larsson llegó en 2006, cuando se proclamó campeón de la Liga de Campeones con el Barcelona de Rijkaard y Ronaldinho. Con su selección disputó tres Mundiales (1994, 2002 y 2006) y tres Eurocopas (2000 , 2004 y 2008), lo que le convierte en toda una leyenda del fútbol sueco.