Guardiola: "Ha sido un buen test para nosotros"

Amistoso | LA Galaxy 1 - Barcelona 2

Guardiola: "Ha sido un buen test para nosotros"

Guardiola: "Ha sido un buen test para nosotros"

"Estoy satisfecho, he visto a jugadores nuevos, jóvenes, estamos recuperando el tono después de las vacaciones", aseguró el técnico culé después de que su equipo se impusiera a los LA Galaxy en un partido amistoso.

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, valoró positivamente el primer encuentro de la gira estadounidense ante el LA Galaxy de David Beckham, un choque que le sirvió para ver el nivel de muchos de sus titulares tras la pausa veraniega.

"Ha sido un buen test para nosotros, delante de un buen equipo que me ha causado una gran impresión y nos ha obligado a hacer un buen partido. Estoy satisfecho, he visto a jugadores nuevos, jóvenes, estamos recuperando el tono después de las vacaciones", aseguró Guardiola tras la victoria culé por 2 a 1.

El entrenador destacó la reaparición del mexicano Rafa Márquez, que consideró "una buena noticia" después de que el defensa se rompiese el menisco en abril y se perdiese el final de la pasada temporada.

"Se ha recuperado muy bien, no está para jugar más de 25 minutos, pero lo ha hecho bien, a buen nivel, estoy contento porque Rafa es muy importante para nosotros", indicó Guardiola que insistió en que el desafío de su plantilla esta pretemporada es alcanzar el mismo nivel que tenían la pasada campaña.

El barcelonista alabó el juego de su rival, en especial de David Beckham, autor del gol de su equipo en el saque de una falta al borde del área.

"Los pies de Beckham son impresionantes", comentó Guardiola, quien también tuvo palabras para Landon Donovan, el capitán del Galaxy de quien dijo que tiene nivel para jugar en Europa. El técnico azulgrana confesó que los estadounidenses demostraron mucha fortaleza física y eso hizo muy difícil al Barça "hacer un buen uno contra uno".