Fracasa un Athletic muy verde

Europa League | Athletic 0 - Young Boys 1

Fracasa un Athletic muy verde

Fracasa un Athletic muy verde

El Young Boys, muy superior en ritmo y juego. Llorente falla un penalti. Debut de Muniain.

Europa tiene sus exigencias. El nombre, la historia o los favoritismos a partir de la competición doméstica de cada cual, valen de poco. Menos todavía a estas alturas, cuando otros, los suizos, por ejemplo, madrugan más y llegan a los cruces en condiciones más adecuadas. Esta reflexión condensa lo vivido en La Catedral.

El Young Boys vino serio, como había anunciado su técnico, desplegó sus armas y dejó con un palmo de narices a un Athletic aún muy alejado del nivel que cabe pedirle. Alguien calculó mal y el 0-1, además de la imagen dejada, ponen muy cuesta arriba el objetivo de hacer caja y acumular gloria gracias a la UEFA.

La teórica superior calidad del Athletic no asomó en San Mamés. El estreno continental le pilló muy verde al conjunto de Caparrós, desbordado ante el ritmo y los automatismos de un rival bastante más rodado y que hizo gala de poseer un guión muy bien aprendido.

Ya en la primera posesión, el Young Boys sacó el balón de su área a base de paredes y lo llevó hasta la de Iraizoz. Un aviso de lo que vendría luego. Con un esquema muy elástico (tres centrales, dos carrileros y tres puntas muy móviles), el cuadro visitante se manejó a gusto y obligó al Athleticejó a gusto y obligó al Athleticejó a gusto y obligó al Athletic a realizar un esfuerzo enorme y baldío.

Tocaban y tocaban los suizos y encima siempre llegaban antes, algo lógico esto último ante jugadores sin chispa. La guinda de su plan descansa en la formidable agilidad de su goleador, un Doumbia que no tardó en acreditar su fama.

Muniain.

Tras fallar Llorente un penalti a la vuelta del descanso, Caparrós propició la única ovación de la noche al hacer debutar a Muniain, cuyos 16 años establecen una marca de precocidad en la historia del club. Pero el Young Boys siguió a lo suyo, impertérrito, tapaba y salía jugando. Europa se complica mucho para el Athletic.