Reyes: "La verdad es que no lamento haberme marchado"

Liga BBVA | Atlético

Reyes: "La verdad es que no lamento haberme marchado"

Reyes: "La verdad es que no lamento haberme marchado"

Jesús Aguilera

El jugador se enfrentará mañana al Arsenal, su ex equipo, en la Copa Emiratos

El delantero español José Antonio Reyes, del Atlético de Madrid y ex jugador del Arsenal, afirmó hoy en Londres que no lamenta haberse marchado del club británico, contra el que se medirá mañana en la Copa Emiratos.

En un encuentro con los medios de comunicación previo al torneo londinense de la pretemporada, Reyes, que tuvo que recurrir a los servicios de un traductor para comunicarse con los periodistas ingleses, habló de su situación en la plantilla rojiblanca y de los deseos para la nueva temporada. Preguntado por cómo pensaba convencer a su entrenador para que le diera más minutos de juego, el atacante sevillano, sentado al lado del técnico Abel Resino, lo tuvo claro: "De la única forma que puedo convencerlo, que es en el campo. No hay otra forma para convencer a un entrenador".

Habló de objetivos a nivel particular: "Jugar los máximos partidos posibles;" y, también, a nivel colectivo: "Con el equipo, falta la previa que tenemos, que es el primer objetivo y lo más importante. Nosotros vamos a trabajar para estar ahí arriba". Reyes aseguró que no se arrepentía de haberse marchado del Arsenal del francés Arsene Wenger, donde coincidió con sus compatriotas Cesc Fábregas y Manuel Almunia. "La verdad es que no lamento haberme marchado. Las cosas que hago las hago porque quiero", señaló.

No obstante, sí admitió que había vivido una época bonita en la "Premier": "También es verdad que estuve dos años y medio en Inglaterra, dos años bonitos; he ganado títulos con esta afición y se merecen todo el respeto del mundo". El delantero subrayó que de cara a la nueva temporada tiene "ilusiones nuevas, por supuesto". "No lo voy a decir ahora. Tengo todas las esperanzas e ilusiones para jugar este año y depende del trabajo de este año", observó.

Salió a colación la avalancha de rumores que anidan en los medios británicos estos días y que apuntan a un hipotético regreso al Arsenal del jugador francés Patrick Vieira. Reyes recordó que el jugador galo (que jugó en el conjunto inglés entre 1996 y 2005) había sido "un símbolo para este club". "Está claro que Vieria ha sido un símbolo para este club y si vuelve seguirá siendo pero aún no se sabe", dijo, para rememorar, a continuación, la etapa de Vieira como capitán: "Todos los capitanes lo son por algo. (Vieira) Ha sido uno de los que he aprendido muchísimo. Se sentía por él un gran respeto en el vestuario que lo quisiera cualquier capitán".

En cuanto al hombre que capitanea ahora a los "gunners", su compatriota Cesc Fábregas, el andaluz también tuvo palabras de elogio para el que fuera su compañero en la "Premier". "Fábregas está ahora mismo a un nivel increíble desde que debutó con nosotros ya se le veían maneras y hoy es capitán del Arsenal porque se lo merecía", comentó.