"Amaral es un gran tipo y un entrenador exigente"

Zamora

"Amaral es un gran tipo y un entrenador exigente"

"Amaral es un gran tipo y un entrenador exigente"

Junto a Baigorri es el más longevo de la plantilla del Castellón. Ésta será su quinta temporada en el conjunto de la capital de La Plana. El pasado mes renovó por tres años más. Ambición, garra y carisma son los fuertes del central.

Su quinta pretemporada con el Castellón...

Así es. La quinta y viendo pasar muchas caras nuevas cada verano. Desde la primera pretemporada con Martín Delgado en La Coma, acumulo cinco años aquí y, lo dicho, muchas caras diferentes las he visto pasar, entre jugadores y entrenadores.

¿Ésta es más dura, menos o es diferente a las anteriores?

(Risas) Ésta está siendo un poco más dura que las demás, pero se va llevando bien. Es una pretemporada sufrida, como todas. Lo que importa es trabajar fuerte y no bajar el pistón para llegar con la máxima energía al inicio de la Liga.

Usted ha crecido futbolísticamente en el Castellón, no sé con qué objetivos inicia esta temporada.

Objetivo, pues primero intentar jugar el mayor número de partidos posibles y en segundo lugar que colectivamente podamos hacer una gran temporada y acabar lo más arriba posible. Eso sí, yendo poco a poco, mirando siempre partido a partido y no marcarnos ningún objetivo mayor que luego no podamos lograr.

La última vez que hablamos no se había producido tanta 'fuga' de compañeros. Por unas cosas o por otras, 11 bajas...

Sí. La mayoría de ellas han sido para bien porque los ex compañeros han ido a equipos de superior categoría. Han crecido futbolísticamente. Caso de Arana o Xavi Oliva. Hay otros casos donde han recalado en buenos equipos donde económicamente mejorarán.

Han venido cinco y faltan por llegar otros cuatro. ¿Cómo ve el nivel?

Se va a notar. La gente que ha venido se la ve muy ilusionada en esta nueva aventura. Aportarán trabajo y frescura al equipo. Son muy buenos compañeros. A partir de ahí, hacer el bloque lo antes posible para iniciar en las mejores condiciones el campeonato.

¿Cómo es el nuevo entrenador David Amaral?

Es un gran tipo. He tenido la suerte de hablar un poco más con él para ayudarle a adaptar a la gente nueva. Personalmente creo que tiene cosas en común con Paco Herrera. Es una gran persona fuera del campo y dentro de él es lo que debe ser un entrenador: un hombre exigente, duro y que quiere sacar el máximo rendimiento a cada uno de nosotros.

Esta temporada se enfrentará a varios ex equipos suyos: Murcia, Cartagena, Girona,

Cada vez voy dejando más ex equipos por el camino. Ahora, afortunadamente, estoy asentado en el Castellón donde espero permanecer el máximo de tiempo posible. Serán partidos diferentes, especiales, de los que te gustan jugar porque son de motivación extra.