Iván Alonso: "La permanencia es el primer objetivo para 14 de los 20 equipos"

Liga BBVA | Espanyol

Iván Alonso: "La permanencia es el primer objetivo para 14 de los 20 equipos"

El delantero españolista ha apuntado que los últimos meses de la pasada campaña fueron muy buenos a nivel colectivo y personal. "No me considero un líder. Soy una persona muy extrovertida y privilegiada, porque hago lo que me gusta", ha añadido.

El delantero uruguayo del Espanyol Iván Alonso ha comentado hoy en Peralada (Girona) que el primer objetivo para 14 de los 20 equipos de Primera División es lograr la permanencia, aunque no considera que deba ser el único en el caso del conjunto blanquiazules.

"La permanencia es el primer objetivo para 14 de los 20 equipos de Primera y es el primer objetivo que debemos lograr, pero no el único. Creo que se ha aprendido del año pasado. La línea a seguir de trabajo y de la que no debemos apartarnos es la del buen juego, con el que se logran los resultados", ha señalado.

Iván Alonso ha apuntado que el equipo debe "ir cumpliendo objetivos" y cargar las pilas "para estar al cien por cien ante el Athletic". "El domingo es un día histórico para el club. Hay que disfrutarlo con la afición, con la gente, pero no es nuestra mira. Los objetivos deben han de ir por escala: primero la permanencia y luego seguir soñando", ha dicho.

El delantero españolista ha apuntado que los últimos meses de la pasada campaña fueron muy buenos a nivel colectivo y personal. "No me considero un líder. Soy una persona muy extrovertida y privilegiada, porque hago lo que me gusta", ha añadido.

En este contexto, ha remarcado que mantiene una buena relación con los jugadores argentinos. "Nos llevamos muy bien y tenemos buena relación. Pero no sólo con ellos, sino con toda la plantilla. Se está viendo un ambiente fenomenal, muchas bromas y buen rollo en el vestuario", dijo.

El Espanyol agota las entradas para la inauguración de estadio Cornellà

El nuevo director de mercadotecnia del Espanyol, Raúl Ciprés, ha informado hoy que las 3.000 entradas que se pusieron a la venta para la inauguración del nuevo estadio de Cornellà-El Prat de este domingo, 2 de agosto, se acabaron rápidamente y que todo el papel se agotará.

"Se vendieron las 3.000 entradas muy rápidamente. La venta se agotará. El precio de las entradas ha aumentado, porque la demanda supera la oferta. Hemos querido la fidelidad del socios y eso penaliza al ''ticketing", ha señalado.

Asimismo, se ha desvelado que ya se han dado de alta unos 5.400 socios nuevos y el Espanyol confía esta temporada en superar la barrera de los 33.000. Aún queda más de un mes y medio para que finalice la campaña de renovación.

Respecto al día de la inauguración, se ha informado que a las 16.30 horas comenzarán las actividades en el exterior. Habrá una serie de actividades fijas destinadas al público infantil. Se colocarán unos 15 inflables en el Gol de Cornellà y un escenario donde se realizarán diversas actuaciones.

Además, habrá actuaciones itinerantes en el exterior, entre las que destaca una ''charanga perica''. A las seis actuará la primera peña de Castellers del Espanyol, que repetirá posteriormente dentro del nuevo estadio.

Fuera se repartirán unos 5.000 globos blanquiazules y también habrá un amplio dispositivo de maquilladores. En las farolas externas se colocarán banderolas con imágenes representativas del Espanyol.

La nueva tienda del Espanyol también entrará en funcionamiento este domingo. El club colocará diversos puestos dentro del estadio para vender todos los productos conmemorativos que se pondrán a la venta con motivo de este partido.

A las 19.30 horas se emitirá el vídeo de TV3 ''L''estadi dels somnis'' y sobre las 20.00 comenzará la ceremonia. Unos 500 voluntarios participarán en el evento que tendrá numerosos elementos aéreos. El saxofonista Pep Poblet interpretará ''Glòria als herois''.

Después del partido entre el Espanyol y el Liverpool, que comenzará a las nueve de las noche, llegará el fin de fiesta con otro vídeo y un espectáculo pirotécnico en conjunción con las placas fotovoltaicas que rodean el exterior.

El club ha recomendado que los aficionados se desplacen en transporte público. En cualquier caso, ha informado de que se ha llegado a un acuerdo con el aparcamiento de la Fira de Cornellà con capacidad para 250 coches. Costará cuatro euros de cinco de la tarde a doce de la noche. También se podrá aparcar en el World Trade Center de Cornellà, donde caben 200 coches al precio de un euro la hora.