El Almería espera un fax para presentar a Goitom

Liga BBVA | Almería

El Almería espera un fax para presentar a Goitom

El Almería espera un fax para presentar a Goitom

carlos barba

El acto podría ser el jueves y lo acompañaría Bernardello

El culebrón Henok Goitom está a punto de llegar a su fin. El Almería se encuentra a la espera de que el conjunto italiano o el Real Murcia (dependiendo de a quién haya que pagar) le notifique mediante fax que el futbolista se encuentra a su plena disposición y que no se ha ejecutado la opción de tanteo. El documento no debe demorarse y llegará durante el día de hoy. Será, entonces, cuando el Almería haga oficial su fichaje y convoque a los medios para la presentación del ariete sueco para mañana.

El futbolista transalpino jugará en la entidad almeriense durante las cuatro próximas temporadas y, hasta el momento, su dorsal será en 20, aunque puede variar si Natalio (con el 19) o Solari (con el 9) terminan marchándose a otro equipo. Goitom ha entrenado con el Almería desde el 17 de julio, día de su llegada, sin que el club haya podido hacer oficial su fichaje debido a la opción de tanteo que se guardaba el Udinese. Todo hace indicar que la escuadra italiana se ha olvidado del sueco, pero para ratificarlo el Almería necesita que el Murcia le haga saber que debe pagarle el traspaso a él.

Henok es el jugador fantasma sin dorsal que no puede aparecer ni en los encuentros amistosos del Almería, pero todo cambiará esta semana, periodo en el que quedará cerrado el capítulo de fichajes de la entidad. El Almería tendrá, por tanto, el delantero que sustituirá a Álvaro Negredo en la punta del ataque. Aunque para igualarlo deberá realizar 19 tantos.

El Torrevieja, segundo peldaño en la pretemporada rojiblanca

El Almería sube hoy su segundo escalón de esta pretemporada. El primero, junto al Cartagena, se ascendió placenteramente. Se enfrenta, a partir de las 10.00 horas, para no pasar calor, al CF Torrevieja, club alicantino del grupo VI de Tercera División que, a priori, no debe crear demasiados problemas a los de Hugo Sánchez. Será un partido para comprobar la evolución de Bernardello y Vargas y presenciar la hermosa lucha que están llevando los delanteros del equipo. David Rodríguez, Solari y Natalio, a la espera de que Henok Goitom pueda participar en este tipo de encuentros. Tras el choque, los rojiblancos descansarán y partirán hasta Almería para poner fin a su periplo en La Manga Club de Murcia.