Beckenbauer dejaría marchar a Ribéry por 94 millones de euros

Liga BBVA | Real Madrid

Beckenbauer dejaría marchar a Ribéry por 94 millones de euros

Beckenbauer dejaría marchar a Ribéry por 94 millones de euros

Reuters

"¿Por qué tiene el Bayern que regalar a Ribéry? Queremos sacar lo que dé de si el mercado. Y si Cristiano Ronaldo vale 94 millones de euros, Ribéry tiene un valor similar", aseguró en la revista 'Sport Bild'.

El presidente del consejo de vigilancia del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, ha dejado entrever que estaría dispuesto a dejar marchar a Franck Ribéry si alguien está dispuesto a pagar los 94 millones de euros que el Real Madrid ha desembolsado por Cristiano Ronaldo.

"¿Por qué tiene el Bayern que regalar a Ribéry? Queremos sacar lo que dé de si el mercado. Y si Cristiano Ronaldo vale 94 millones de euros, Ribéry tiene un valor similar, porque Ribéry, Ronaldo, Messi y quizás Kaká son actualmente los mejores jugadores de Europa", dice el "kaiser" en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild".

"Si nadie está dispuesto a pagar esa cantidad, pues se queda con nosotros, al fin y al cabo tiene un contrato hasta 2011", añade. Si bien en la entrevista Beckenbauer se queja del rifirrafe en torno al internacional francés y asegura que el debate entorpece el trabajo del entrenador "que quiere preparar a su equipo tranquilamente", sus declaraciones no hacen más que alimentar esta controversia.

Los presuntos coqueteos de Ribéry con el Real Madrid han dividido al Bayern de Múnich entre críticos al futbolista, como Beckenbauer, y sus defensores, como el técnico Louis Van Gaal, o el presidente, Karl-Heinz Rummenigge.

Tanto van Gaal como Rummenigge insisten en que el propio jugador se comporta con toda corrección y de forma completamente profesional. Rummenigge culpa al Real Madrid de la situación y en una reciente entrevista amenazó al club con demandarlo ante la Fifa si insistía en fichar al internacional francés.

"El Real Madrid lleva semanas violando los estatutos de la Fifa, pues nosotros nunca dimos nuestro consentimiento para que hablaran con Franck o con sus agentes", aseguró Rummenigge en una reciente entrevista con el dominical "Bild am Sonntag".