Zapater deja Navaleno para fichar por el Genoa

Liga BBVA | Zaragoza

Zapater deja Navaleno para fichar por el Genoa

Zapater deja Navaleno para fichar por el Genoa

El Zaragoza cerró ayer por la tarde el acuerdo para su traspaso

Alberto Zapater abandonó anoche la concentración del Real Zaragoza en Navaleno, en la provincia de Soria, y regresó a la capital aragonesa para hoy desplazarse a Italia y allí cerrar su fichaje por el Genoa. El club aragonés alcanzó trabajó ayer durante todo el día en el avance de un acuerdo que ya tenía hechas sus líneas maestras desde hace algunos días y cerró un acuerdo que le reporta tres millones de euros fijos y más de otro millón en conceptos variables.

Si los términos del acuerdo no cambian a última hora, Zapater cobrará 1,5 millones netos por cada una de las cuatro temporadas que firmará con el Genoa. Ninguno de los dos clubes hizo oficial el acuerdo ayer, pero fuentes del Real Zaragoza lo confirmaron. Falta, lógicamente, que Zapater se desplace a Italia, pase el reconocimiento médico y firme su contrato. En ese momento se producirá la oficialidad del fichaje.

Cinco años después de su sonora aparición en el primer equipo desde el Zaragoza juvenil, el centrocampista aragonés da un salto mayúsculo en su carrera marchándose a uno de los equipos más pujantes en Italia en el último año, y que busca su consolidación entre los grandes del calcio. Al mismo tiempo deja en las necesitadas arcas del Zaragoza un ingreso muy considerable, que puede superar los cuatro millones de euros y que abre las puertas a otras operaciones que el club tiene pendientes en el mercado.

Zapater se marcha cuando le quedaba aún otro año de contrato en La Romareda. Después de una controvertida renovación en el verano de 2006, cuando el Valencia, sobre todo, y otros equipos llamaron a la puerta de su agente, Ginés Carvajal, esta vez Zapater y el Zaragoza han dividido sus caminos sin que se llegase a hablar de continuidad. El frenazo de su progresión -en medio del derrumbe del equipo y los constantes cambios de puesto- lo habían dejado en el alero de los transferibles.

El Zaragoza encargó a una empresa la busca de una salida a Zapater. Primero sonó como relevo de Felipe Melo en la Fiorentina. Después surgió el Genoa. Un malentendido con el agente del jugador provocó que el acuerdo se cayera temporalmente hace dos semanas. Zapater no estaba muy convencido de fichar por el Genoa; Carvajal tampoco veía claro el destino para el futbolista de Ejea. Retomadas las negociaciones, y con la mediación de Diego Milito para animar a Zapater el Zaragoza y el Genoa concluyeron ayer el traspaso.