Udinese va al tanteo, pero Goitom será del Almería

Liga BBVA | Almería

Udinese va al tanteo, pero Goitom será del Almería

Udinese va al tanteo, pero Goitom será del Almería

carlos barba

Se puede decir que Henok Goitom es jugador del Almería. El Udinese irá al derecho de tanteo y Alfonso García deberá entonces cerrar la operación con el equipo italiano. El coste final del traspaso será de 2,2 millones de euros.

Alfonso García, presidente del Almería, mantuvo en las últimas horas intensísimos contactos con los responsables del Udinese para plasmar el fichaje de Goitom. El equipo de El Friuli (zona donde está situada Udine) tiene un derecho de tanteo sobre este ariete cuyo plazo concluye hoy y que, en principio, tiene previsto ejecutar. Pero ¡tranquilos! Esto no significa en absoluto que el espigado delantero sueco se va a marchar a Italia sino que el Almería, en lugar de pagar los 2,2 millones de euros del traspaso al Murcia, tendría que soltárselos al Udinese.

Cuando estos flecos queden sobreseídos, el club fijará una fecha para su presentación oficial en lo que, a priori, sería el último fichaje del cuadro mediterráneo junto con Vargas y Bernardello. El Almería ha decidido además que el lateral zurdo Domingo Cisma, que la pasada temporada estuvo cedido en el Numancia, se quede en el primer equipo; lo mismo que otra de las jóvenes adquisiciones: David Rodríguez.

En cambio se le sigue buscando equipo a Natalio, con quien el entrenador Hugo Sánchez no cuenta. El Xerez sigue siendo el equipo que más interés ha puesto en el ex máximo goleador del Castellón y que las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Cádiz y en el Córdoba.

Goitom se convierte de esta manera en el heredero de Negredo que fue recomprado por el Real Madrid tras abonar la nada despreciable cantidad de cinco millones de euros. Todo un tanque para Hugo.