El 15 de agosto es la fecha límite para atar a Aythami

Liga Adelante | Hércules

El 15 de agosto es la fecha límite para atar a Aythami

El 15 de agosto es la fecha límite para atar a Aythami

Si el central no firma antes, el club cambiará de objetivo

El acuerdo que tiene el Hércules apalabrado con Aythami tiene fecha caducidad. Y es que la comisión deportiva esperará, como máximo, hasta el 15 de agosto para concretar la llegada del central del Depor, que desde hace tiempo es el objetivo número uno de Esteban Vigo para reforzar su retaguardia. Si antes de esta fecha Aythami no ha aterrizado en el Rico Pérez, el Hércules cambiará su hoja de ruta y se lanzará a por otro central.

De momento, la llegada del canario sigue dependiendo de la decisión que tome Miguel Ángel Lotina con sus centrales. El técnico del Depor tiene cinco defensas y tendrá que descartar uno antes de que empiece el curso. El que más papeletas tiene para marcharse es Aythami. No obstante, el Hércules no se fía y espera con impaciencia a que Lotina tome la decisión final.

Según la última reunión que mantuvo Paquito con Augusto César Lendoiro hace un par de semanas, el presidente del Deportivo se comprometió a que una vez concluyese el Teresa Rivero, que se disputará el 10 de agosto, el caso Aythami ya estaría resuelto. Por eso, el Hércules se puso como fecha límite el 15 de agosto para cerrar el fichaje del zaguero, que desde hace tiempo tiene un acuerdo alcanzado con la entidad blanquiazul siempre y cuando el Depor le descarte.

Si finalmente no se produce la llegada de Aythami, el siguiente en la lista es Ángel Dealbert. El central del Valencia se encuentra en una situación similar a la del canario y está pendiente de que Unai Emery tome una decisión. Paquito ya ha contactado en más de una ocasión con Fernando Gómez y éste ya conoce las pretensiones del Hércules.

Una vez se cierre el fichaje del central, el club se tomará con más calma la llegada del cuarto zaguero. De hecho, Esteban Vigo podría quedarse con sólo tres centrales si se pone a tiro otro mediocentro de garantías, como Bergantiños. En este caso, Rodri jugaría de central y competiría por un puesto con Abraham Paz, Sergio Díaz y Aythami, siempre y cuando se concrete su fichaje.

El fichaje del punta, más difícil

Si el objetivo para reforzar la defensa parece claro, la llegada del delantero se antoja mucho más compleja. La entidad blanquiazul estaba trabajando a tres bandas con Morientes, Rubén Castro y Víctor Casadesús, pero ninguna opción parece concretarse. Morientes firmó ayer por el Olympique de Marsella. Por su parte, Víctor Casadesús tiene una suculenta oferta del Zaragoza. Rubén Castro también esta pendiente del Xerez y esta semana espera solucionar su futuro y marcharse a Chapín. De esta forma, todo apunta a que el Hércules tendrá que cambiar de objetivos.