Zapater abandona concentración de Navaleno para incorporarse a Génova

LIGA BBVA | REAL ZARAGOZA

Zapater abandona concentración de Navaleno para incorporarse a Génova

El capitán del Zaragoza ha abandonado la concentración del club aragonés al cerrarse su fichaje por el Génova italiano.

Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza, ha abandonado hoy la sesión de entrenamiento del equipo aragonés en Navaleno (Soria) tras quedar cerrado su fichaje por el conjunto italiano del Génova.

Zapater, con lágrimas en los ojos, abandonó el entrenamiento zaragocista y señaló que le habían dicho que todo estaba hecho con el club genovés. "Me voy a Zaragoza para arreglarlo todo, porque viajo a Italia de inmediato", aunque el club aragonés todavía no lo ha confirmado oficialmente.

El medio centro de Ejea de los Caballeros, que cumplió el pasado 13 de junio 24 años, también utilizado como lateral derecho y reconocido zaragocista se marcha del equipo aragonés al no entrar en los planes del cuerpo técnico del Real Zaragoza, después de haber sido uno de los hombres de la plantilla que más ha sufrido estas dos últimas temporadas, primero por el descenso y después por considerar que su obligación era devolver al equipo de sus amores a Primera División.

El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, que pasó este fin de semana por la concentración soriana reconoció entonces que, entre los diferentes movimientos que se van a producir en la plantilla este verano, la posible salida de Zapater iba a ser "complicada de explicar en el ámbito social" dado el notable apoyo con que cuenta por parte de la afición.

Zapater llegó a la primera plantilla zaragocista en la temporada 2004-05 en lo que fue una apuesta personal del entonces entrenador, el zaragozano Víctor Muñoz, pasando directamente del equipo juvenil de División de Honor a la máxima categoría y consolidándose desde el primer momento en el once titular.

Desde entonces ha vestido la camiseta del Real Zaragoza más de 175 veces, de las que 138 han sido en la máxima categoría del fútbol español.

La salida de Alberto Zapater hacia el Génova supone para la afición maña ver cómo se repite de nuevo el camino que siguió el verano pasado el goleador argentino Diego Milito.