Benítez: "Pedí a Xabi que oiga a la afición"

Liga BBVA | Real Madrid

Benítez: "Pedí a Xabi que oiga a la afición"

Benítez: "Pedí a Xabi que oiga a la afición"

REUTERS

El técnico español le pasa la presión al donostiarra.

Rafa Benítez explicó ayer que ha mantenido una conversación con Xabi Alonso en la que le pidió que "escuche a los aficionados y se dé cuenta de que le adoran".

Los muchos seguidores que tiene el Liverpool en Singapur están demostrando todo su cariño por el centrocampista. Después de uno de los entrenamientos, un grupo de unos 20 aficionados mostró pancartas y entonó cánticos para pedir al donostiarra que se quede en los reds. "Xabi Alonso, por favor, no te marches", se podía leer en sus camisetas.

Agradecido.

Benítez también aclaró al jugador que "quizás" tenga que "quedarse" en el conjunto inglés. "Todos los jugadores y sus compañeros de equipo quieren que se quede. Si conservamos a Xabi Alonso estaré muy agradecido", concluyó el técnico. Benítez ya ha dejado clara cual es su postura y ahora es Purslow, director ejecutivo del Liverpool, quien tiene que negociar directamente con el Madrid.

El jugador negó ayer que su esguince de tobillo haya sido una invención para no estar en el partido contra Tailandia: "Yo nunca finjo una lesión para no jugar". Xabi Alonso ya está recuperado y hoy podría disputar el amistoso contra la selección de Singapur. Con este partido los reds se despiden de su mini gira asiática.

El centrocampista es una prioridad de Pellegrini y por eso el Madrid hizo una oferta de 27 millones de euros, que el Liverpool no respondió. El próximo martes el jugador se reunirá con Purslow e intentará desbloquear la situación del fichaje. El Madrid esperará hasta entonces para volver a negociar con los ingleses.