En Chapín sueñan con la cesión del sevillista Lolo

Liga BBVA | Xerez

En Chapín sueñan con la cesión del sevillista Lolo

En Chapín sueñan con la cesión del sevillista Lolo

morenatti

El Xerez quiere 'pescar' alguna cesión en Nervión. Y tras enquistarse el traspaso del central onubense al Málaga, éste se ha convertido en uno de los grandes objetivos. Convencer a Manolo Jiménez es ahora el gran reto.

Tras la marejada del pasado viernes, el Xerez recupera el pulso, y la ilusión. Y persigue todavía sus sueños. Aún no ha anunciado ningún fichaje, pero la secretaria técnica se mueve y vuelve a apuntar al Sevilla. El nuevo objetivo es Manuel Ortíz 'Lolo' (Huelva, 22-08-1984), central compatible con el puesto de mediocentro defensivo. No obstante, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez ya anunciado que no se quiere desprender de él.

Y ahí es donde entra el club de Chapín. Hace sólo unos días, el onubense era pieza y parte de una ambiciosa operación entre el Sevilla y el Málaga. En Nervión suspiraban por Gámez, y el precio que puso Fernando Sanz fue quedarse con Duda y con Lolo a cambio. Al final, el trueque no se pudo materializar, en parte porque se incluía una cláusula según la cual si el conjunto costasoleño descendía a Segunda, ambos jugadores cobrarían sólo la mitad de su ficha. Con la negociación enquistada, al final Manolo Jiménez quiso poner orden en el asunto asegurando que el onubense le es muy útil. Aunque la llegada de Zokora le haya cerrado el paso al joven jugador en la medular, aún le ve interesante como central, aunque ahí tampoco tiene el camino fácil. Escudé y Squillaci se aferran fuerte a la titularidad, y Prieto que jugó bastantes partidos la pasada campaña. Fazio, además, también se adapta a esa posición.

Rondán sueña con Lolo. El jugador el pasado año hizo un gran trabajo en el Málaga, donde Tapia lo utilizó como mediocentro durante 26 partidos, de los cuales 23 fueron como titular. Aprendió mucho con él, y además también fue capaz de hacer goles. Anotó cuatro tantos, y jugó durante 1927 minutos, lo que no está nada mal para alguien de su juventud. Ahora, el director deportivo azulino le quiere convencer de que una nueva cesión a un equipo que le dé minutos le haría crecer más rápido.

Armenteros está muy cerca

David Prieto también es otra posibilidad que ya ha tocado el Xerez, y por el que espera respuesta. Está en la misma situación de Lolo, aunque Jiménez siempre se ha mostrado mucho más cercano al onubense.Emiliano Armenteros es, hoy por hoy, quien más posibilidades tiene de llegar como cedido a Chapín. Se busca un recambio válido a Momo, y el argentino lo es.