Rafa Márquez: "Mi deseo es retirarme en el Barcelona"

Liga BBVA | Barcelona

Rafa Márquez: "Mi deseo es retirarme en el Barcelona"

Rafa Márquez: "Mi deseo es retirarme en el Barcelona"

"Estoy muy tranquilo en cuanto a la renovación, sé que llegaremos a un acuerdo, así que es una cuestión de tiempo", valoró el mexicano en la web del equipo blaugrana.

El defensa mexicano Rafa Márquez expresó su deseo de retirarse "en el Barcelona", algo que no ve inviable, ya que está "muy tranquilo en cuanto a la renovación", después de unas vacaciones que ha pasado en Francia para recuperarse y espera poder reincorporarse "en Estados Unidos".

"Sería mi deseo retirarme en el Barça, estoy muy tranquilo en cuanto a la renovación, sé que llegaremos a un acuerdo, así que es una cuestión de tiempo", valoró Rafa Márquez, que habló en la web del Barça sobre su recuperación de la lesión que le hizo perderse el final de temporada.

Así, el mexicano se encuentra "muy bien, contento de volver", y aunque aún no está con el grupo, trabaja para incorporarse "en Estados Unidos y estar al cien por cien", algo para lo que se ha preparado durante las vacaciones, "trabajando muchísimo en un centro francés".

"Allí trabajé al máximo, y eso ahora se está notando, he recuperado bastante la musculación que había perdido y después ya pude disfrutar de las vacaciones con mi familia", explicó Márquez, que tomó la decisión voluntariamente ya que su deseo era "seguir adelante con la recuperación", consciente que, de no haberlo hecho, "ahora iría más atrasada".

En cuanto a ese final de temporada, en el que sintió la "impotencia" de no poder estar, Rafa Márquez aseguró que sintió "una gran felicidad", y destacó la superioridad azulgrana en la final de la Liga de Campeones.

Pensaban que la final de la Champions sería "mucho más difícil"

"La verdad es que todos pensábamos que sería mucho más difícil, creo que el equipo se mentalizó mucho para hacer un fútbol fácil y lo consiguió", analizó el jugador, que recuerda cómo "siempre se mantuvo la posesión del balón y las ocasiones llegaron solas", y espera que la próxima campaña no le pase lo mismo y "estar siempre con el grupo".

Sobre los entrenamientos tras las vacaciones, el defensa mexicano cree que la clave es un Guardiola que "exige el máximo", sin dejar "ni un momento de descanso durante las sesiones", un factor que el mexicano valora como "positivo".

"Pep siempre se exigió al máximo a lo largo de su carrera, y ahora también lo hace con nosotros, él transmite esa exigencia al grupo y es bueno para todos nosotros", según piensa Márquez, convencido de que, ahora que han "ganado muchas cosas, aún exigirá más", negando cualquier tipo de "relajación". También tuvo tiempo para opinar de sus compañeros de equipo, de los nuevos, como Henrique, y de los que ya conocía, como Leo Messi, al que definió como "un crack", y del que resaltó su vuelta al trabajo antes del fin de sus vacaciones.

"Eso de querer volver antes, hace que aún destaque más como persona y como futbolista, él se quiere preparar bien para esta temporada y es fantástico, porque aún le tendremos más fuerte", celebró el azulgrana. De Henrique afirmó que "le costará adaptarse como a cualquier jugador", y avisó de que "los primeros meses en un club nuevo no son fáciles", algo que no quita que tenga "la calidad para hacerlo muy bien".