España no define y se la jugará ante Francia

Europeo Sub-19 | Serbia 2 - España 1

España no define y se la jugará ante Francia

España no define y se la jugará ante Francia

uefa

Necesita un empate tras no sentenciar a Serbia

La diferencia entre la victoria y la derrota es finísima en cualquier torneo de cierto nivel. También en este Europeo Sub-19. España puede dar fe de ello tras el inesperado tropiezo ante Serbia que aplaza su clasificación para la última jornada, en la que se verá las caras con Francia. A los de Milla no les bastó con adelantarse en la primera ocasión, ni tener el control absoluto de la pelota, ni contar con opciones de todo tipo para ganar con holgura. Dos errores a balón parado justo cuando más daño hacen -antes y después del descanso- acabaron con cualquier trabajo realizado.

Y eso que las cosas se pusieron francas desde bien pronto. Una victoria clasificaba a España como primera de grupo y Joselu, quién si no, empujó un cabezazo de Oriol al poste para adelantar a la Rojita. Eso dio tranquilidad y permitió ver la mejor versión del equipo español, que tuvo en los pies de Fran Mérida y Jordi Pablo la oportunidad de liquidar el asunto, pero que vio cómo la falta de acierto le iba a acabar lastrando en el marcador.

El primer susto llegó en un cabezazo de Oriol en propia puerta que se estrelló en el poste. Al siguiente aviso, Serbia empató. Fue gracias a un error de un irregular De Gea, quien dejó el balón suelto tras el saque de una falta para que Milanovic remachara a la red.

Iguales resultados para tan distintos méritos, definitivamente volteados con el segundo tanto plavi, un cabezazo en un córner otra vez de Milanovic aprovechando la pasividad en el marcaje. Imperdonable. Después de la tormenta, tanto en el marcador como en lo meteorológico, España buscó con ahínco un empate que no llegó y que le obliga a terminar los deberes ante Francia. Le vale un empate, al menos...