Morientes está a un paso del Marsella

INTERNACIONAL LIGA FRANCESA

Morientes está a un paso del Marsella

Morientes está a un paso del Marsella

"No buscará ninguna alternativa mientras la opción del Olympique siga abierta", dice su representante. El ariete considera a Deschamps su "padre deportivo".

La llegada de Fernando Morientes al Olympique de Marsella parece cada día que pasa más probable. Según el diario francés L'Equipe, el acuerdo está cercano. Ayer viernes, Deschamps dijo que "Morientes es un ejemplo, un gran profesional y un jugador muy codiciado". Hoy, su agente, Ginés Carvajal señaló: "Él no buscará ninguna otra alternativa mientras la opción del Marsella siga abierta".

Morientes acabó el 30 de junio contrato con el Valencia y es un jugador muy solicitado. "Todo estaba preparado para una reunión con el Olympiacos ", indicó Carvajal, quién reconoció que el jugador también tiene ofertas de los Emiratos Árabes, del Fenerbahçe y del Estudiantes de la La Plata. "El problema era elegir la opción más beneficiosa, pero luego llegó la llamada del Marsella y Fernando lo suspendió todo".

En Marsella, Morientes, de 33 años, se reencontraría con Didier Deschamps, al que ya tuvo como entrenador en el Mónaco en la campaña 2003-2004. "Deschamps es como un padre deportivo para él. Entre ellos existen una confianza y un respeto recíprocos. Fernando siempre me dijo que si surgía otra oportunidad de trabajar con Deschamps, la aprovecharía, fuera donde fuera", explicó Carvajal.

Morientes salió del Valencia tras una temporada decepcionante, en la que jugó 19 partidos, pero sólo en siete fue titular. Ahora busca un acuerdo económico con el Marsella, lo que no parece muy complicado: "Discutiremos sobre eso pronto, pero si el interés es común, es lógico que se llegue rápidamente a un pacto", concluyó Carvajal.