"Nilmar es muy bueno, nos dará muchas cosas"

Liga BBVA | Villarreal

"Nilmar es muy bueno, nos dará muchas cosas"

"Nilmar es muy bueno, nos dará muchas cosas"

toni vilches

El 'Txingurri' valoró de forma positiva el fichaje del brasileño. El técnico cree que el delantero aportará cosas nuevas al equipo y que ayudará a elevar el nivel ya de por sí bueno de una plantilla amarilla que se está mostrando muy receptiva a las enseñanzas de su nuevo entrenador.

El técnico del Villarreal, Ernesto Valverde, se felicitó por la pretemporada y, en cuanto a lo más reciente, por el fichaje del brasileño Nilmar. El 'Txingurri' cree que el nuevo delantero subirá el nivel de la plantilla. "Nilmar es, sin lugar a dudas, un muy buen futbolista, muy rápido y que juega bien al espacio. Le puede dar muchas cosas al equipo", aseguró el preparador amarillo. "Como he dicho, nos puede aportar muchas cosas nuevas y buenas y por eso estamos pendientes de que la contratación esté cerrada de forma definitiva para ponernos a trabajar ya con él", agregó el entrenador.

Con la llegada del futbolista del Internacional de Porto Alegre, Valverde ya se daría por satisfecho y consideraría que cuenta con una plantilla lo suficientemente fuerte y de calidad para afrontar todos los objetivos que se le plantean por delante: en la Liga, seguir manteniendo el nivel bien alto y clasificarse para las competiciones europeas; pisar igualmente fuerte en la Europa League, nueva versión de la Copa de la UEFA, donde los amarillos, como en Champions, siempre han desarrollado un papel más que destacado; y, por último, la Copa del Rey, un territorio donde el Submarino nunca ha dado el paso definitivo y que esperan que éste pueda ser el año bueno. Si, además, Marcos Senna se recupera pronto, podrá preparar con todos sus efectivos la primera eliminatoria del torneo continental y el arranque de la Liga. "Estamos pendientes de su recuperación y, una vez logrado, es verdad que la plantilla estaría más o menos cerrada", sentenció.

El club, al cierre de esta edición, no había hecho todavía oficial el fichaje de Nilmar, puesto que el Internacional de Porto Alegre tiene que devolver firmada la documentación, pero el acuerdo está totalmente cerrado, con un récord absoluto para el Villarreal: 11 millones de euros de traspaso.

La directiva vuelve a conformar una línea de delanteros de auténticas garantías

Con la llegada de Nilmar, Roig y Llaneza han vuelto a conformar una línea de delanteros de garantías, como en las anteriores temporadas. Este verano, se marcharon Nihat y Guille y había mucho interés en saber qué as se sacarían de la manga el presidente y el consejero delegado y, por las referencias que trae bajo el brazo el brasileño, son buenas. El jugador procedente de Internacional de Porto Alegre se integra en una nómina de delanteros en la que sobresale Joseba Llorente, máximo goleador amarillo la pasada campaña con 16 goles (junto a los 16 que hizo en el Valladolid, lleva 32 dianas en la máxima categoría en dos campañas). La otra gran estrella del ataque amarillo es Giuseppe Rossi que, pese a que pasó momentos de irregularidad en el anterior ejercicio, se ha hecho un fijo con Italia y está llamado a ser uno de los grandes puntas europeos de los próximos años. Junto a ellos, Jonathan Pereira, que firmó un buen año en el Racing, Jozy Altidore y Marco Ruben (que se va al filial).